DMAG | Mirar hacia adentro
7839
post-template-default,single,single-post,postid-7839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Mirar hacia adentro

Un tiempo para pensar y mirar hacia adentro. Un tiempo para escucharse.

Carla Bugarin por Min Agostini.

Nos metimos en el espacio de @carlabugarin junto a la fotógrafa @tatu.sigis para transmitir esa sensación de conexión interior, un momento de intimidad y de reflexión del ritmo del propio ser.

 

|

espacio íntimo

conectarse con uno mismo

silencio

observar

escuchar

dar espacio

repensarse

respetarse

visualizar tus retos

organizarte

cuidarte

|

 

 

«Le propuse hacer estas fotos a Carla porque  me gusta su estilo, como habita mis piezas»

«Carla me inspira, es una mujer q transmite fuerza, sabe lo q quiere y va hasta el final»

 

 

Siempre me inspiré y diseñe para cuerpos reales…buscando ensamblar la comodidad y la estética creando piezas sentadoras y al mismo tiempo que se adapten a cualquier cuerpo, más allá de su estilo, forma, edad o contextura. 

Amo diseñar sobre el cuerpo como punto de partida, piezas hechas una a una con terminaciones a mano, de ediciones limitadas. En la mayoría de los casos, la prenda está estructurada en una sola pieza de género, con las terminaciones tradicionales y accesorios eliminados. Buscando la innovación no solo en los diseños sino también en el modo en el que se trata al género y en las terminaciones de las prendas.

Una característica que busco en todas mis piezas es lograr tener “varias prendas en una”, que puedan usarse de varias formas y maneras diferentes.

Creo que ahora más que nunca el mundo debe finalmente orientarse a un consumo consciente, respetando tanto a la naturaleza como a las personas. Se tienen q controlar las cadenas de producción. En argentina hay mucho trabajo por hacer, y en lo relacionado específicamente a la moda hoy es muy difícil, por ejemplo, no tenemos cómo saber quién hizo los géneros o los avios.

Todo tiene que encaminarse con más fuerza a cuidar del medioambiente para poder cuidarnos nosotros y a los demás. Estuvimos muchas décadas despilfarrando recursos sin darnos cuenta lo afortunados que éramos.

Vivienne Westwood resume muy bien este concepto: «Buy less, choose well, make it last.» «Compre menos, Elige bien, Haz que dure.” Calidad, no cantidad. 

Creo que se viene una moda que tenga en cuenta el lavado fácil de las prendas y que necesiten poca plancha. Y principalmente el uso de telas de buena calidad.

 

Min Agostini.

 

Tapaboca | Edición limitada 

Una pieza en género plisado que tiene varias formas de uso. Son todos diferentes, hechos uno a uno y sellados a mano, totalmente artesanal bajo el concepto #UnaPrendaMuchosUsos.

No Comments

Post a Comment