Urana Vidrio
8413
post-template-default,single,single-post,postid-8413,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Urana Vidrio

Aros, collares y pulseras fabricados con un vidrio resistente y reutilizable. Jaz Barrionuevo es la creadora de Urana Vidrio, la primera marca argentina de accesorios de vidrio. Jaz venía de un emprendimiento relacionado al vitro, y tenía ganas de experimentar una manera más orgánica y lúdica de trabajarlo. En Argentina nadie lo hacía, averiguó y encontró a Agustina Ross, una argentina que se había perfeccionado en esta técnica y vive en Barcelona. Jaz viajó y aprendió las bases.

La marca trabaja con el vidrio borosilicato, es un vidrio súper duro, que se usa para hacer los tubos de ensayo de los laboratorios, se banca altísimas temperaturas y te permite modelar la pieza infinita cantidad de veces. Además, todo el residuo se puede reutilizar para seguir haciendo accesorios. Luego, se cocina 5 horas en un horno. No se rompe fácil, sólo se necesita un poco más de cuidado que un ítem regular.

Este emprendimiento revaloriza las técnicas artesanales y promueve un consumo más slow y sustentable. El próximo paso de Jaz es seguir haciendo objetos utilitarios.

 

@uranavidrios