Se vendió el cardigan de Kurt Cobain por una fortuna
6158
post-template-default,single,single-post,postid-6158,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Se vendió el cardigan de Kurt Cobain por una fortuna

Hay prendas que son icónicas en la cultura pop y que lo serán hasta el final de los tiempos. El corpiño Gaultier de Madonna, la chaqueta de cuero roja de Michael Jackson, los anteojos de John Lennon, el vestido de carne de la Gaga y el cardigan rotoso de Kurt Cobain.

Estamos hablando del cardigan que Kurt Cobain llevó en 1993 durante el concierto de Nirvana para MTV Unplugged. Es de un verde lavado, está sucio y tiene un gran agujero quemado por un cigarrillo de Kurt. Esta prenda que ya es todo un ícono cultural, se vendió por un récord de 334.000 dólares en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York.

Según se lee en El País, la historiadora especializada en moda Kimberly Chrisman-Campbell reveló que el cárdigan pudo haberse fabricado entre 1960 y 1965 –Cobain nació en 1967– y que Manhattan Industries –posteriormente Perry Ellis International– fue la empresa que la confeccionó. Costaba unos 15,95 dólares y ahora vale miles de veces más.

Según Chrisman-Campbell, Kurt «probablemente compró el suéter en una tienda de segunda mano». «Era parte de una tendencia de principios de los 90; la gente compraba y reciclaba ropa antigua. Por supuesto, todo era parte de la estética del grunge«, agregó.

Este es el cardigan que Kurt habría comprado en una tienda de segunda mano y que ahora se vendió por 334.000 dólares