DMAG | Porque ella vio
7112
post-template-default,single,single-post,postid-7112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Porque ella vio

Netflix y ONU Mujeres lanzaron hoy “Porque ella vio”, una colección especial de series, documentales y películas de Netflix con motivo del Día Internacional de la Mujer. La colección, que estará disponible todo el año, fue seleccionada por creadoras y artistas de delante y detrás de cámara, entre ellas, Sophia Loren, Janet Mock, Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava DuVernay.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, compartió Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La colección se ha creado para el Día Internacional de la Mujer, cuyo tema oficial este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, y pone el foco en las historias que han marcado a las mujeres que tanto nos inspiran. Estas series, películas y documentales —desde Inconcebible, Luna nera y Seguidores hasta Orange Is the New Black, Lionheart y Sex Education— han iniciado conversaciones importantes, y muchas veces difíciles, que han logrado desafiar la visión que se tiene del mundo.

“La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y, si nos observamos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás —afirmó la actriz Laverne Cox—. Orange Is the New Black es el primer proyecto en el que me sentí realmente empoderada como mujer gracias a la mujer al frente de la serie, Jenji Kohan, a todas las directoras, guionistas, productoras e integrantes femeninas del equipo técnico que ella apoyó, y también gracias a las historias que retrataban a mujeres diversas de una manera jamás vista hasta el momento. Esta serie generó un espacio y una plataforma para mí como mujer negra abiertamente trans que creó a su vez un lugar para que otras mujeres trans de todas las culturas pudieran ser vistas verdaderamente”.

La colección está disponible en Netflix.com/porqueellavio o buscando “Porque ella vio” en el buscador. Cada título de la colección tendrá la etiqueta “Selección del Día de la Mujer de XXXX” para que se pueda identificar fácilmente quién seleccionó cada historia. Además, se podrá elegir entre una selección de íconos de perfil “Porque ella vio” para homenajear a los personajes femeninos favoritos de la colección.

###

A continuación, las mujeres que seleccionaron la colección Porque ella vio:

Alejandra Azcárate (Colombia) — Vis a vis

Alice Wu (Estados Unidos) — Frances Ha

Andrea Barata Ribeiro (Brasil) — Sex Education

Anna Winger (Alemania) — Unbreakable Kimmy Schmidt

Ava DuVernay (Estados Unidos) — Un viaje en el tiempo

Bárbara López (México) — Scandal

Beren Saat (Turquía) — Bird Box: A ciegas

Bruna Mascarenhas (Brasil) — Quién te cantará

Cecilia Suárez (México) — Historia de un matrimonio 

Chris Nee (Estados Unidos) — Orange Is the New Black

Christian Serratos (Estados Unidos) — Goop lab con Gwyneth Paltrow

Cindy Bishop (Tailandia) — Anne with an E

Elena Fortes (México) — Atlantique

Esther Acebo (España) — Chef’s Table: Bo Songvisava

Fadily Camara (Francia) — How to Get Away with Murder

Fanny Herrero (Francia) — Blanche Gardin: Je parle toute seule

Fatimah Abu Bakar (Malasia) — Bebés

Francesca Comencini (Italia) — What Happened, Miss Simone?

Giovanna Ewbank (Brasil) — Coisa Mais Linda

Hanna Ardéhn (Suecia) — El silencio de los inocentes

Hazar Ergüçlü (Turquía) — House of Cards

Hend Sabry (Egipto) — Joan Didion: El centro cede

Ida Elise Broch (Noruega) — RuPaul’s Drag Race

Janet Mock (Estados Unidos) — Paris Is Burning

Joyce Cheng (Hong Kong) — Queer Eye

Juliana Vicente (Brasil) — Así nos ven

Kemi Adetiba (Nigeria) — King of Boys

Kiara Advani (India) — Bajo el hechizo del deseo

Lali Espósito (Argentina) — Un lugar llamado Notting Hill

Lana Condor (Estados Unidos) — Grace and Frankie

Lauren Morelli (Estados Unidos) — Julie & Julia

Laurie Nunn (Inglaterra) — The Keepers

Laverne Cox (Estados Unidos) — Brené Brown: La llamada de la valentía

Liz Garbus (Estados Unidos) — She’s Gotta Have It

Logan Browning (Estados Unidos) — Someone Great: Alguien extraordinario

Lynn Fainchtein (México) — 2001: Odisea del espacio

Marcela Benjumea (Colombia) — Muertos para mí

Mercedes Morán (Argentina) — Aquarius

Mika Ninagawa (Japón) — El imperio de los sentidos

Millie Bobby Brown (Reino Unido) — Miss Americana

Mina El Hammani (España) — ¿Qué co#o está pasando?

Mindy Kaling (Estados Unidos) — Chewing Gum

Mira Lesmana (Indonesia) — ROMA

Mithila Palkar (India) — Hannah Gadsby: Nanette

Nahnatchka Khan (Estados Unidos) — Adultos jóvenes

Ngô Thanh Vân (Vietnam) — Mujer Maravilla

Nosipho Dumisa (Sudáfrica) — Gravedad

Pathy Dejesus (Brasil) — Cómo criar a un superhéroe

Paulina García (Chile) — Dos días, una noche

Petra Costa (Brasil) — Feministas: ¿qué estaban pensando?

Salma Hayek (México) — Inconcebible

Sandi Tan (Singapur) — Muñeca rusa

Shefali Shah (India) — Delhi criminal

Sophia Loren (Italia) — The Crown

Yalitza Aparicio (México) — A la conquista del Congreso

No Comments

Post a Comment