DMAG | Nueva cápsula orgánica X Ay Not Dead
5371
post-template-default,single,single-post,postid-5371,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Nueva cápsula orgánica X Ay Not Dead

Para hacer un jean se necesita una cantidad inmensa de agua y aproximadamente un kilo de químicos.

Inspirada en la obra de Joseph Beuys, AY NOT DEAD lanza su primera línea de jeans de algodón orgánico: “Diffesa de la natura”.

La nueva cápsula orgánica se produce de un modo eficaz basado en la sustentabilidad y en la conciencia social, utiliza un algodón cultivado en campos libres de pesticidas y herbicidas sintéticos y se trata con un proceso de lavado que reduce un 60% del uso del agua. Los jeans de esta cápsula están confeccionados con denim de la fábrica CANDIANI, la firma italiana número uno del mundo de la jeaneria, certificada por la sustentabilidad y la innovación de sus procesos.

 

 

Con el diseño de esta nueva línea, AY NOT DEAD busca innovar en los procesos de producción y reducir el uso de agua, ahorrar energía (no se utiliza calor para teñir las prendas) y lograr un acabado más parejo y limpio del denim que tenga un vínculo más comprometido y amigable con el medio ambiente. Además cada jean posee un tag colgante para plantar, desarrollado en conjunto con @unarbolparamivereda, que contiene semillas de dos hortalizas (rúcula y un árbol autóctono)

 

*Como plantar el tag: hidratar en agua por diez minutos, apoyar en la tierra de forma horizontal y cubrir con tierra fértil, luego regar*

 

No Comments

Post a Comment