Nike BeTrue: amor LGBTQ
2773
post-template-default,single,single-post,postid-2773,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Nike BeTrue: amor LGBTQ

El color lavanda, una mezcla dinámica de género de los colores azul claro y rosa claro, es una de las referencias simbólicas más antiguas de la cultura LGBTQ.

El tono aparece en las cuatro combinaciones de colores del conjunto de zapatillas que Nike incluyó en la colección este año, cuyos pilares son: las Nike Vapormax Plus, las Nike Air Max 270, las Nike Zoom Fly y las Nike Epic React Flyknit.

Las connotaciones de color históricas preceden a la popularidad del símbolo del arcoiris que se extendió en la década del ’70, que se utilizaba en las prendas como una especie de idioma silencioso entre la comunidad. 

También se destaca en la colección el triángulo rosa, una forma que tiene un pasado complejo en la cultura LGBTQ. Originalmente utilizado para identificar a las personas LGBTQ durante la Segunda Guerra Mundial, el triángulo se reivindicó en los años ’70 gracias a activistas pro-gay.