Moda Circular
6202
post-template-default,single,single-post,postid-6202,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Moda Circular

La moda está cambiando, no hay duda de ello. La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, después del petróleo. Las empresas textiles lo saben y están preocupadas por ser más sustentables. Los consumidores también demandan marcas más amigables con el medio ambiente, y de a poco van cambiando sus hábitos: compran de manera más inteligente: poco pero bueno.

New Dress Rent es una nueva plataforma de alquiler y venta de vestidos de fiesta y carteras de marcas internacionales que está alineada con los grandes temas de la agenda mundial: sustentabilidad, economía circular, menos desperdicio, no contaminación.

 

 

Hablamos con su creadora Romina Pigretti, quién hasta hace poco era socia de Micaela Tinelli en Ginebra, y esto nos contó: “Esta es una manera diferente de vender moda. Las colecciones están en sintonía con las colecciones internacionales. La idea es que la mujer argentina pueda acceder a esas marcas deseadas, sin tener que comprar vestidos carísimos que quizás usa una sola vez.”

La colección tiene 3 categorías: marcas internacionales con vestidos de marcas como Chloe, Stella Mc Cartney, The Attico, Alexander Wang, Prada, Jacobs, vestidos vintage reformados por Romina y una línea propia que se llama The Dress que son diseñados de cero por Romina.

 

 

 

 

Los vestidos y carteras se pueden alquilar de 4 a 6 días, y en algunos vestidos hay opción a compra. Se pueden rentar online, te llega sin costo adicional a tu casa, con una bolsa ecológica y lo devolvés así arrugado. También podés ir al local de Barrio Parque con cita previa.

Hay más de 200 modelos para elegir. Los precios van desde 6.000 a 18.000 pesos. Tienen diversos tipos de vestidos que se adaptan a las diferentes siluetas.