Marca nueva: Pólvora
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Marca nueva: Pólvora

Por Lucía Levy

 

 

En un panorama siempre en evolución, es fácil perderse entre la marea de nuevas marcas nacionales de accesorios e indumentaria. Por eso seleccioné cinco marcas que se destacan del resto, ya sea por su fabricación, por la propuesta diferenciada en diseño o por el nicho de clientes al que le habla.

Hoy le toca el turno a Pólvora, una firma unisex cuyo diseñador y director creativo es Nicolas D’Aquila.  Las estampas originales son la marca registrada. ¿La premisa? Más siempre es más.

¿Cuándo y cómo nace Pólvora?

La marca nace en febrero del 2015 desde la necesidad personal en un principio de hacer algo distintivo, desde el producto hasta cómo se muestra y desde dónde se produce.

¿Cuáles son los rasgos que hacen que la marca se diferencie de otras?

Hay varios puntos en donde Pólvora se diferencia. El principal es el equilibrio justo entre lo que es comercial y lo que es diseño de autor. Es ropa cómoda, con buen calce y usable para muchas ocasiones pero sin perder la identidad, lo que nos divierte. Pensamos el producto como una obra de arte en donde podemos observar acabados artesanales. Las ilustraciones que estampamos o bordamos en nuestras prendas son a simple vista el sello de la marca, sin embargo cuando lo lúdico se conjuga con la técnica de la moldería, la elección de las telas y los avíos justos para cada prenda es ahí, en el conjunto, donde creemos que nos diferenciamos. La fotografía y el arte en Pólvora son fundamentales, tanto así que nunca nos imaginamos un lookbook o campaña con fondo blanco y minimalista. No somos minimalistas y esto también es otro punto que nos diferencia en una industria que cada vez tiende más a hacer básicos. Creemos en la premisa de que más es más, siempre que sea con estilo y equilibrio.

¿Qué elementos nuevos van a incluir en 2018?

No sólo estamos abocados a la indumentaria, sino que comenzamos hace muy poco a creer en la marca como un concepto integral, donde aparezcan joyas, decoración, accesorios entre otras cosas que estamos lanzando apostando a crear alianzas con otros creativos.