DMAG | Marcas nuevas que tenés que conocer: High Reo
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Marcas nuevas que tenés que conocer: High Reo

Tuti Curani es diseñadora de indumentaria egresada de la UBA, nació en 1990 y a fines de 2015 creó High Reo, una firma urbana y unisex cuyo fuerte es el bordado a mano en ítems básicos como remeras y gorras. Hablamos con ella para saber más.

¿Cómo nace High Reo?

La firma nace a modo de continuar una propuesta que había comenzado con la tesis de graduación de la carrera Diseño de Indumentaria. Es algo que considero que está aún en formación, en un camino entre el proyecto de investigación y el proyecto de marca. Para mí se mueve desde una constante que es preguntarme e intentar responder, ¿cómo combinar el lenguaje del bordado, el pensamiento crítico como herramienta, la indumentaria y la poesía?

¿Cuáles creés que son los rasgos que hacen que tu marca se diferencie de otras?
Creo que High Reo se diferencia porque propone una construcción de identidad particular que es parecida a sí misma, combinando una cierta herencia de la cultura del DIY y la búsqueda de profesionalizar estas prácticas más intuitivas. La marca conjuga elementos que hablan de una identidad nacional y lo hace desde una visión glocal, por ejemplo desde la cruza que se hace entre inglés castellano. Además, los dibujos de los bordados y las frases son desarrollos propios, donde el humor es un recurso para descomprimir el drama pero igualmente exponerlo. Hicimos remeras con frases como “random acts of existence”, “sentite goth”o “me estoy feeling irracional”. Casi todos los dibujos parten de fotos del propio archivo porque también me interesa cómo es el paso de un lenguaje a otro: de la fotografía al dibujo y del dibujo al bordado.
¿Qué ítem de la última colección es el must para el verano?
Vestirse de blanco para surfear el calor.

Ph: Violeta Capasso

Ph: Violeta Capasso

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