Madrid, un barrio grande para dejarse sorprender
6075
post-template-default,single,single-post,postid-6075,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Madrid, un barrio grande para dejarse sorprender

El viaje de hoy propone un recorrido por esta ciudad que se siente como un pueblo grande. Madrid está más linda que nunca, y éste es el momento perfecto para recorrerla, ya que Iberia lanzó Stopover Hola Madrid, un nuevo producto que ofrece la posibilidad de hacer escala de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio del pasaje.

Además, con Stopover Hola Madrid tienes 40 % de descuento en los hoteles Meliá de Madrid, una tarjeta de transporte gratuita y recargable en función de tu estancia, y descuentos para adquirir la tarjeta de Holafly para que sigas conectado.

Y como si esto fuera poco, para que no tengas que preocuparte de tu equipaje, incluye el servicio BOB, que se encarga de la gestión y traslado del mismo.

 

 

1era. parada: Barrio Salamanca

Fortaleza de las mejores tiendas, Salamanca es de los barrios más atractivos y chic de la capital española. La mítica calle Serrano y su perpendicular Ortega Gasset albergan, en un radio de cinco cuadras, todas las firmas de los diseñadores y maisons más importantes a nivel internacional. Aquí también se encuentra El Corte Inglés de la Castellana, en donde los clientes de Iberia Stopover Hola Madrid pueden disfrutar del asesoramiento de un personal shopper, y tratamientos de estética y salud.

Además de ser uno de los puntos más cosmopolitas,el barrio conserva lugares que remiten a lo más autóctono de España, y nos hacen olvidar que estamos en una de las capitales más importantes de Europa, como Ábbatte, en pleno corazón de Salamanca, que conjuga el arte de la manufactura tradicional con el diseño contemporáneo de todas sus piezas textiles.

 

2da. parada: Parque del Buen Retiro 

Salvando las distancias, el parque del Retiro es una inmensa área verde en el corazón de la ciudad con varios puntos de interés y curiosidades escondidas. Pasear por los laberintos infinitos de caminos de tierra y ligustrinas, es la mejor forma de recorrer este enorme jardín de 125 hectáreas.

Entrando por la Puerta de Alcalá, al final de la calle Serrano, la primera imagen es el estanque artificial donde se pueden alquilar barcas de remo. El Palacio de Cristal, sede de varias exposiciones de arte temporales e itinerantes, perteneciente al Museo Reina Sofía, es otro de los ítems para visitar. La fuente del Ángel Caído, cuya altura topográfica es de 666 metros sobre el nivel del mar, es una especie de «tributo» a Lucifer. Y Florida Retiro, un multi-espacio que cuenta con el restaurante de Iván Cerdeño (dueño de una estrella Michelin), un bar de tapas, un mercadillo con diferentes kioscos temáticos, una discoteca nocturna y una terraza con relajantes vistas al parque.

Y para terminar este recorrido de la mejor manera, todos aquellos clientes de Stopover Hola Madrid pueden disfrutar de una cata de la bebida más emblemática: la cerveza, en el bar La Cervescista, de la Cervecería Mahou San Miguel.

 

3era. parada: Plaza de Cibeles

Saliendo del Parque del Retiro, por la calle Alcalá, nos encontramos con la fuente de la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Es uno de los monumentos más representativos de Madrid, es el cruce entre el Paseo del Prado y la plaza núcleo de algunos de los edificios más importantes de la capital de España.

El Palacio de Cibeles, edificio que fue durante muchos años la sede central de Correos, actualmente el Ayuntamiento, tiene un mirador en el último piso que permite una vista 360 de toda la metrópoli. El Palacio de Buenavista, se construyó como residencia de los Duques de Alba, hoy en día es el Cuartel General del Ejército. Y el Banco de España, con otro dato de color: es el espacio principal de la segunda temporada de la popular serie La Casa de Papel.

 

4ta. parada: Barrio Malasaña

Dejando atrás la calle Alcalá, siguiendo por Gran Vía, nos encontramos con el barrio de moda. Congrega lo mejor de la cultura pop, undergroundy alternativa de la City.  Una activa vida nocturna y una interesante propuesta cultural para los más jóvenes.  La Plaza del Dos de Mayo es el punto neurálgico de este curioso barrio que tiene tabernas históricas, iglesias, talleres artesanos, ruta grafitera con mucho arte callejero y esculturas urbanas que tienen mucho que contar.

La calle de Velarde es por excelencia, el pasaje para los apasionados de la ropa vintage. La calle Libreros reúne muchas librerías independientes donde se pueden encontrar grandes reliquias de la literatura. Fishermans, Corazón, La Vía Láctea, El Penta, son míticos bares que sirvieron copas a personajes como Almodóvar, Ouka Lele, Alaska, los Secretos y Nacha Pop,entre otros.

Y el dato gastronómico que no puede faltar: Casa Julio, conocida por sus croquetas y por ser escenario de un shooting casero que hizo la banda U2 cuando visitó la ciudad. Y Bodega La Ardosa, un bodegón típico español donde se pueden comer las mejores alcachofas a la brasa con cerveza bien tirada.

 

5ta. parada: Palacio Real 

Luego del recorrido por el bohemio circuito de Malasaña, siguiendo por la calle Gran Vía y bajando en dirección a la estación de metro Ópera, nos encontramos con la Plaza de Oriente y el imponente Palacio Real. Está rodeado por inmensos espacios verdes que hacen culto a la arquitectura neoclásica: los jardines del Campo del Moro y los Jardines Sabatini. A su izquierda, se ubica la Catedral de la Almudena, es el edificio religioso más importante de Madrid, y la primera catedral consagrada fuera de Roma.

 

6ta. parada: El Templo de Debod 

Para finalizar el recorrido no hay un mejor lugar que este. Originario de Egipto y con 2.200 años de antigüedad es uno de los puntos más energéticos. Un oasis de paz en medio del cemento. Cuando cae el sol, el mirador que se encuentra detrás del templo permite disfrutar de un atardecer mágico. Y los jardines que lo rodean son excelentes lugares para hacer yoga, meditar o simplemente relajarse con las vistas.

 

Para más información acerca de Stopover Hola Madrid, consulte a su agente de viajes o en Iberia.com