DMAG | Los secretos de Pantone
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Los secretos de Pantone

Todos los diciembres, Pantone anuncia cuáles serán los colores que marcarán la agenda del siguiente año en todas las ramas del diseño, arquitectura y moda. Esta información se presenta como una verdad revelada, nadie la pone en duda y los medios la replican sin darle muchas vueltas.

Según se lee en SModa, la directora de la compañía de estándares gráficos Leatrice Eiseman anunció que los colores oficiales de 2021 serán un gris denominado Ultimate Grey 17-5104 y un amarillo potentísimo llamado Yellow Illuminating 13-0647. ¿Las razones? “El gris transmite una sensación de fuerza de lo duradero, algo sólido como una roca y reflexivo. El amarillo es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo en el que está produciendo una gran cantidad de innovación”.

Pero, ¿cómo y por qué nacen “los colores del año”? ¿Quién lo decide? ¿En qué se basan sus elecciones? ¿Cuál es la verdadera razón detrás de esta movida? No es más que una jugada marketinera de Pantone, que a final de cuentas, es una marca. Esta jugada publicitaria nació a principios de los ’60 como “un sistema de reconocimiento de color para diseñadores gráficos”, pero terminó por convertirse en la brújula que guía a distintas especializaciones, entre ellas, la arquitectura, la decoración y la moda.

Según explican desde Pantone, la selección del color la realiza un panel de 40 expertos repartidos por todo el mundo, que van variando pero en cuyo panel fijo siempre se encuentran Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute; Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute y David Shah, reconocido consultor de color.

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