Lollapalooza 2019: la crème de la crème está acá
4628
post-template-default,single,single-post,postid-4628,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Lollapalooza 2019: la crème de la crème está acá

Finalizó la sexta edición local del exitoso festival internacional y te contamos quiénes la rompieron.

Por Lucía Levy

 

El comentario es casi unánime: este fue el mejor Lolla de todos. Con la garantía de los nombres pesados – Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Lenny Kravitz – más una propuesta fresca de trap para atraer a los centennials, esta edición del icónico festival de música superó todas las expectativas.

Si bien es reduccionista y poco certero por el papel que juega la subjetividad propia, hacer un ranking de los mejores shows sirve para ordenar las ideas y archivar las experiencias. Estos son, aquí están los mejores recitales de la sexta edición del Lollapalooza Argentina 2019.

 

1_  Sin vacilar, Lenny Kravitz se lleva el puesto número uno. El rockstar está más vigente que nunca, sus hits ya son clásicos del rock y la entrega con su público es total. La banda del neoyorquino se destaca por su virtuosimo: con Gail Ann Dorsey (ex bajista de David Bowie), el guitarrista Craig Ross y el genial saxofonista Harold Todd, Lenny ofreció un show mítico. El rockstar, que se está dejando los dreadlocks una vez más, abrió el recital desde una tarima con el hitazo Fly Away. Cuando parecía que se iba, Lenny volvió al escenario y enloqueció a la multitud con la potencia de Are You Gonna Go My Way? Afortunadxs aquellxs que estuvieron allí.

 

2_  Puesto número dos para los Arctic Monkeys. El virtuosismo de la banda inglesa transportó a lxs presentes a un planeta de acordes exactos y elegancia sin excesos. Alex Turner es hipnótico, un movimiento de su mano para sacarse los lentes y mirar de reojo a la multitud bastaba para enloquecer a todxs. El set empezó con Do I Wanna Know y cerró con R U Mine? En el medio, Alex Turner y su banda repasaron los hits y también tocaron algunos temas del último disco, Tranquility Base Hotel & Casino.

 

3_  El público estaba encendido y él también. No sólo eso, también estaba sorprendido. “¡No puedo creer la cantidad de gente que hay!”, dijo Fito Paez el sábado en el Main Stage 2, justo cuando el sol se posaba. Durante más de una hora, el músico repasó todos – ¡todos! – los clásicos de su discografía. Desde El Amor Después del Amor hasta Circo Beat, el cantante argentino conquistó a una nueva generación y reafirmó su amor por sus fanáticos de más de 30.