Locales for ever
8073
post-template-default,single,single-post,postid-8073,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Locales for ever

Miles de locales en el mundo han cerrado sus puertas para siempre, desde gigantes fast fashion hasta pequeños diseñadores independientes están reestructurando sus negocios. A eso se suma, que las personas van menos a los locales, la cifra bajó a la mitad. A la vez, las personas están encerradas en sus casas, desesperadas por salir, ir a un lugar, interactuar con los vendedores y con los productos. “No importa cuánto avance la tecnología, nada va a reemplazar la interacción humana y con el producto”, sostiene Claudio Drescher, uno de los dueños de Jazmín Chebar.

 

La pandemia les enseño a los consumidores a comprar casi todo online. Según Andrea Wasserman, especialista en retail, un local físico sólo será necesario si satisface alguna de estas funciones fundamentales: velocidad, conveniencia, o una experiencia de marca excepcional.

 

Según una nota publicada por BOF (Business Of Fashion), éstas son las razones por las cuáles los locales físicos van a seguir existiendo:

 

  1. La manifestación física de la marca es irremplazable para construir lealtad hacia la ella.
  2. Lo digital y lo físico no pueden vivir el uno sin el otro.
  3. Los clientes quieren saber de la marca y qué representa, y eso se logra sólo en el local.
  4. La compra de productos para la piel se hace en persona.
  5. En los locales es en donde buscamos y encontramos esa pieza única, especial.
  6. La idea es encontrar al consumidor donde esté, ya sea si compra online y cambia en el local, o si hace todo en el local o todo online.
  7. Nuestros consumidores quieren interactuar con sus productos físicos. Algunos productos sólo justifican sus precios al tacto, experimentando su calidad.

Este delicado equilibrio es el que se está construyendo right now, ¿y vos que ya compraste online, te morís por volver a comprar en un local físico?