Láser ¿cuál y para qué?
10560
post-template-default,single,single-post,postid-10560,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Láser ¿cuál y para qué?

Según estudios médicos, el láser es el mejor tratamiento no invasivo para el lifting sin cirugía y para la incontinencia urinaria.  Para trabajar de manera segura en ginecología hay que usar lásers que acrediten, desde el punto de vista científico, seguridad y eficacia. En ese sentido hay dos tecnologías que pueden lograrlo: el Co2 micro ablativo y el Erbio no ablativo FOTONA®.

El láser de Erbio  FOTONA® tiene la característica de tener el pulso más largo del mercado, lo que permite mantener un tiempo de estímulo más prolongado logrando una mejor respuesta. En cambio, la tecnología Co2 es microablativa: por ejemplo usándolo en la piel de la cara, la zona puede  quedar enrojecida por 15 días, con costras y sangrado, produce molestias y se inflama.

Hoy en el mundo del bienestar la tecnología cambió. Antes, sólo existía el Co2. El Erbio, que es una tecnología más nueva y no ablativa, logra mejores resultados a nivel estético y ginecológico. El láser FOTONA® no es invasivo, no duele, no sangra, la recuperación es inmediata, los resultados son muy superiores porque tienen un pulso más largo que les permite generar integración con el tejido durante mucho más tiempo.

En cuanto a los tratamientos dermatológicos y estéticos, El Sens Fotona 4D® es el tratamiento de tecnología láser para rejuvenecimiento y lifting facial más efectivo y con mejores resultados. La tecnología láser de FOTONA 4D® trabaja con varias longitudes de onda, lo que permite generar y estimular la producción de colágeno y elastina, consiguiendo resultados inmediatos de manera no invasiva. Además, reduce y atenúa las arrugas. Es el lifting facial SIN cirugía y el tratamiento consiste en 3 sesiones -una por mes-, de 40 minutos.

El tratamiento con Láser de Erbio a nivel uroginecológico, que está indicado para incontinencia urinaria, sequedad y atrofia vaginal,  consiste en tan solo tres sesiones de 20 minutos. Es indoloro, rápido y de aplicación simple, y ayuda a las mujeres a vivir plenamente y sin situaciones incómodas. Este láser tiene altos niveles de efectividad – alcanza un 70% – y los resultados son percibidos por las pacientes entre la primera y la segunda sesión, y van mejorando progresivamente hasta sentir el resultado final al mes de la última.  La detección temprana de cualquier patología médica es la clave para comenzar el tratamiento adecuado y alcanzar una recuperación plena.

Los TIPS son del Dr. Adrián Gaspar (MN 129542), médico ginecólogo, especialista en cosmetoginecología, medicina estética y reparadora en Sens Medical.