La revolución que viene: Internet de las Cosas
1819
post-template-default,single,single-post,postid-1819,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La revolución que viene: Internet de las Cosas

Hoy se inauguró la CES 2018, la feria de electrónica de consumo más grande de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Allí es donde las principales marcas de tecnología presentan sus últimas novedades.

En este panorama, Samsung mostró cómo Internet de las Cosas (IoT) mejorará el estilo de vida de las personas dentro de un futuro muy cercano. “En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor, queremos que IoT sea más fácil y sin contratiempos”, dijo Hyunsuk (HS) Kim, President, Head of Samsung’s Consumer Electronics Division and Samsung Research.

Hyunsuk (HS) Kim, President, Head of Samsung’s Consumer Electronics Division and Samsung Research

Estos son los principales anuncios:

 

  • Hogar: a partir de este año, los Smart TV de Samsung crearán una red conectada entre los dispositivos para brindar un inicio de sesión sin esfuerzo desde el momento en que se saca de la caja. Las nuevas heladeras Family Hub ofrecen una amplia gama de funciones inteligentes, como sincronizar el almacenamiento de alimentos con la preparación de comidas y mantener a los miembros de la familia conectados y organizados de una mejor manera. Las heladeras Family Hub y los Smart TVs de Samsung incluyen Bixby, que les da a los televisores mayor acceso a las aplicaciones, la capacidad de buscar fácilmente películas por género y actores, y exhiben fotos personales mientras que las heladeras podrán reconocer las voces de los miembros de la familia y brindar información personalizada como noticias, clima y actualizaciones del calendario. Ambos también operarán en una única plataforma conectada en la nube, la SmartThings Cloud, que sirve como tablero inteligente para monitorear y controlar los dispositivos conectados.

 

  • Oficina: Samsung está redefiniendo el concepto de la oficina tradicional con soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades actuales de trabajo móvil. El Samsung Notebook 9 Pen aporta potencia, portabilidad y rendimiento a la PC portátil para aquellos cuyos trabajos no terminan cuando salen de la oficina. El rotafolio digital interactivo Samsung Flip de 55 pulgadas simplifica la colaboración en la oficina conectándose sin problemas con los smartphones y las PCs portátiles de los miembros del grupo para compartir contenido e ideas de un modo más rápido. Hasta cuatro participantes diferentes pueden, al mismo tiempo, introducir contenido o hacer anotaciones directamente en la pantalla con los dedos o un bolígrafo incorporado.

 

  • Movilidad: Samsung está ayudando a liderar la transición a redes 5G que marcarán el comienzo de una nueva serie de experiencias conectadas. Samsung se está asociando con proveedores de servicios inalámbricos y banda ancha para realizar las primeras pruebas con clientes de conectividad 5G con velocidades hasta 100 veces más rápidas que el 4G LTE disponible hoy en los teléfonos.

Alanna Cotton, Vice President of Samsung Electronics America