La mujer, los tiempos lentos y la tensión entre materialidad y vacío
9820
post-template-default,single,single-post,postid-9820,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La mujer, los tiempos lentos y la tensión entre materialidad y vacío

Maria Laura Pini y Ana Dardik son las artistas convocadas para la nueva edición de PS GALLERY, la galería de arte de Parana Seguros.  

“La mujer” con sus rollos, sus ganas, sus maneras, toda ella. Maria Laura presenta una obra muy personal y catártica. “Agarré un montón de puntillas de mi bisabuela y tartarabuela, todo ese pasado ornamentoso, de mujeres que vivían tiempos lentos, que se sentaban a coser por horas porque no tenían permitido hacer otra cosa.  Quise romper, analizar ese bagaje y hacerlo propio. Usar esa fuerza de lo aprendido y dar origen a algo nuevo, con más valor, con la belleza del error. Mirar para atrás para ir para adelante con más conciencia, ganas y libertad.»

Ana usa unas lonas muy gruesas que son como sus manteles. Cada tanto se convierten en juegos, empieza a encontrar imágenes, se deja guiar por la mancha, trabajando mucho con lo inesperado, es como engancharse a la aventura de lo inesperado y dejarse llevar.

Por otro lado, Ana Dardik está presentando la serie geo, una serie que surgió y creció en pandemia. Ana dejó a un lado lo figurativo que la acompañaba desde que empezó para centrarse exclusivamente en el encuentro de líneas y la interacción con el soporte. “Busco dibujar a través de los espacios vacíos que deja el material con el que trabajo (madera o metal) y explorar el límite entre materia y vacío, y la tensión entre ambos elementos”. La obra surge como como resultado de un juego de inclusión y exclusión del vacío, el cual invita al recorrido y sugiere diversas lecturas a través de la materia conformada y la interacción con el soporte.

La muestra se puede visitar de manera libre y gratuita hasta el 11 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 16.30 hs en Perón 690.