La Corberó
4427
post-template-default,single,single-post,postid-4427,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La Corberó

La actriz Ursula Corberó encarna el espíritu de su época y por eso gusta tanto. Es feminista, atrevida, trabaja duro por lo que quiere, dice lo que piensa y no le debe nada a nadie. Abran paso, su camino recién comienza.

 

Texto Lucía Levy

 

Tiene lógica que Ursula Corberó haya saltado a la fama gracias al personaje que encarnó en la exitosísima serie La Casa de Papel. Tokio, una especie de Kill Bill española con el acento más lindo del mundo, es muy parecida a ella: arriesgada, con carácter, ideas claras y una determinación inquebrantable.

 

 

La interpretación de Ursula caló tan profundo en los espectadores que su característico corte bob desprolijo y flequillo irregular fueron los cambios de look más pedidos en las peluquerías de la ciudad. Sin importar edad o tipo de cabello, durante varios meses las calles se llenaron de distintas Tokios que tomaban el 152 para ir a trabajar a la oficina.

Así de fuerte es el impacto que Ursula genera. En su Instagram (@ursulolita), la actriz se muestra como una fashionista que se atreve a jugar con looks difíciles de olvidar. Uno de ellos fue el vestido Balmain by Olivier Rousteing que usó para asistir al 30 aniversario de Vogue España. Con hombreras de plumas verdes y un intrincado patchwork de rombos espejados y transparencias, la actriz fue una de las más halagadas.

 

 

 

A los 6 años ya sabía que quería ser actriz y comenzó haciendo comerciales. Cuando terminó el secundario dejó su Barcelona natal para mudarse a Madrid y allí tuvo su primera gran oportunidad en la serie Física o Química. Su participación en la película Cómo sobrevivir a una despedida confirmó que es una de las mejores actrices cómicas de España, pero también demostró que el drama es lo suyo.

 

 

Ursula no para, no puede ni quiere quedarse quieta. A fines de 2018 protagonizó la película El árbol de la sangre, dirigida por Julio Medem. Allí compartió largas jornadas de grabación junto al actor Joaquín Furriel, que también participó del film. ¿Planes para este año? Mientras los fanáticos de La Casa de Papel le imploran la salida de una tercera temporada, ella explora su costado más fashionista en redes sociales.