K DJ: ella es Peggy Gou
5323
post-template-default,single,single-post,postid-5323,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

K DJ: ella es Peggy Gou

Por Pilar Tapia  @pilitapiaa

 

Corea está dando (mucho) de qué hablar últimamente. Los productos de belleza hacen furor, el K-POP la rompe en todo el mundo y a la lista de hits coreanos se suma una Millennial que sacude al mundo de la música electrónica: la DJ Peggy Gou.

 

 

The Guardian acaba de destacarla como One to watch, o sea una de las figuras que hay que tener en el radar. Para The Fader, “podría ser la dj más amada sobre la faz de la Tierra”… y no es para menos. Además de brillar como DJ en Glastonbury, Solomun y Creamfields, Peggy Gou es toda una fashionista y tiene su propia marca de ropa.

Y hay más: su feed de Instagram es la envidia de todo Millennial. Con más de 800 mil followers, Gou presume su estilazo y muestra los miles de eventos en los que pincha música… Todo tan cool que duele.

 

 

With a little help from my friends…

Como te contamos, Peggy Gou lanzó su propia línea de ropa, Kirin (en coreano, ‘jirafa’, su animal favorito).

Para lograrlo, contó con la ayuda de grandes amigos. Por un lado, el chico del momento: Virgil Abloh, DJ, productor de música, creador de la marca de streetwear de lujo Off- White y director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton (flojo de CV, ¿no?).

También, le tendió una mano la compañía New Guards Group, impulsora de las firmas de streetwear más cool del momento, como Palm Angels, Heron Preston, Unravel Project, Alanui, A Plan Application y Off-White.

 

@kirin_____________

 

“Siempre tuve la idea de tener mi propia marca de moda, pero hasta que no conocí a la gente adecuada que me dio esa oportunidad y puso un gran equipo detrás de Kirin no fue posible. Siempre me ha gustado mucho seleccionar piezas, al igual que selecciono música. Si me permitían crear mi firma, ¿por qué no hacerlo?”, le contó al diario El País, esta diosa asiática que actualmente reside en Berlín, la capital de la música electrónica.

 

 

A la presentación de marca no faltó nadie y obviamente, dijo presente la revista Vogue. “Gou parece una creativa fresca, curiosa, interesante y talentosa que tiene la suerte de ver los atuendos de todas las tribus del mundo desde cerca, lo cual le da muy buen material para hacer una marca de ropa”, la elogió la Biblia de la Moda. Amén.

«Con Peggy Gou estamos cortados de la misma tela», afirmó Virgil Abloh en entrevista con WWD. «Lo que hace hoy a un diseñador es un poco creatividad intangible y presencia, y ella tiene ambas. La pregunta número uno que me hacen es: ‘¿Cómo lo hago? Diseño, soy DJ, hago música. Para mi generación, solo se trata de ser moderno«, concluyó.

 

 

Arriba las chicas

Alison Wonderland, Nina Kraviz, The Black Madonna, cada vez son más las mujeres que incursionan en la electrónica y la rompen. “Estamos en el buen camino”, dijo la surcoreana que, como si le faltara algo más para seguir triunfando, acaba de lanzar su productora de música.

 

@peggygou_

@peggygou_

 

Todo esto que te contamos no le tomó más de dos años a esta arrolladora asiática que va por todo.

“Es importante tener objetivos, metas y mentores, y mis ambiciones son siempre bastante altas. Incluso si hay cosas imposibles, trato de no pensarlas de esa manera. Creo que todo es posible, solo depende de vos y de cómo abordes las cosas. Sé en qué soy buena, pero lo que es más importante, también sé qué debo mejorar”, concluyó.

… y esto recién comienza.