Julio Oropel habla sobre la Antropología del Futuro
7912
post-template-default,single,single-post,postid-7912,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Julio Oropel habla sobre la Antropología del Futuro

El talentoso arquitecto cordobés brindó su análisis sobre el diseño de interiores para el 2020/21.

En el marco del lanzamiento de Samsung The Frame, la TV que es también una obra de arte cuando está apagada, Julio Oropel presentó su visión global de la decoración de interiores para este año y destacó el rol de la tecnología en el diseño de los espacios. El hogar se resignificó en el último tiempo y dejó de ser simplemente un espacio habitable para convertirse en un lugar de confort y bienestar. Oropel explicó que en este contexto es clave crear ambientes con una visualización armónica que incluya una experiencia estética, que se logra no sólo a través de los materiales, colores, texturas y objetos, sino también a partir de la tecnología.

The Frame responde a esta tendencia y revoluciona el mercado televisivo al permitirle al usuario tener un objeto de decoración que le otorga color y personalidad al ambiente en el que se coloca.  The Frame está pensado desde el diseño como si fuera un cuadro: por un lado, el marco blanco que rodea la imagen, simulando un lienzo artístico, y por otro, con el marco simil madera que le da mayor calidez y estilo.

 

 

La tendencia global a la hora de pensar espacios es generar serenidad, alegría y despertar sentimientos positivos con espacios integrados, más naturales o cercanos a la naturaleza, con objetos y elementos que sean queridos y esenciales. En este contexto, The Frame, se constituye como herramienta indispensable para contribuir con este bienestar y para contribuir con el diseño armónico del ambiente.

 

 

En esta línea, todos los electrodomésticos de Samsung han ido resignificándose en los últimos años para convertirse en objetos de diseño, desde lavarropas o heladeras, hasta TVs lifestyle como es el caso de The Frame.

El arquitecto cordobés explica, finalmente, que el objetivo del diseño siempre es producir felicidad, y actualmente, este concepto está más vivo que nunca, ya que las personas se dieron cuenta del poder que tienen de mejorar su propio bienestar al crear sus espacios.