Jean Jullien
8182
post-template-default,single,single-post,postid-8182,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Jean Jullien

D-WHO? Jean Jullien es un joven artista gráfico francés. Su estilo inconfundible, hace que sea uno de los ilustradores más buscados. Sus imágenes siempre tienen un mensaje, desde el humor irónico nos lleva a la reflexión sobre la vida y cómo nos relacionamos con las nuevas tecnologías, y lo hace de manera sencilla e ingenua, porque trata de abstenerse a lo necesario para ser entendido. Es multifacético y ecléctico, su práctica abarca desde la pintura y la ilustración hasta la fotografía, el video, la ropa, las instalaciones, los libros y los carteles.

 

View this post on Instagram

Glut

A post shared by Jean Jullien (@jean_jullien) on

 

 

Los trabajos de Jullien se exponen en galerías y museos de todo el mundo, y aquí en Argentina trabaja desde los inicios en 2018 junto a la cerveza Andes Origen, para la que desarrolló tres curiosos personajes: Gus, Tito y Caro y una serie de campañas para darte “un gustito”.

 

 

 

Fue publicado en el New York Times, Vogue, The Guardian, también trabajó con RCA Records, National Geographic, el Centro Pompidou de París, Amnesty International, y Hermès.  El artista recientemente publicó un libro llamado “Modern Life” que reúne 150 de sus ilustraciones más icónicas y famosas. Una de sus ilustraciones en forma de signo de paz representando a la torre Eiffel dió vuelta al mundo con motivo de los atentados en París

En 2011, Jean y su hermano Nico fundaron Jullien Brothers, un dúo especializado en imagen en movimiento. En 2012, creó News del Times junto a Yann Le Bec y Gwendal Le Bec. En 2016, Jean lanzó @nounou_official una tienda con base en Corea, que produce una amplia variedad de ítems como prendas, objetos gráficos, alfombras y muñecos.

 

View this post on Instagram

🛩 @peggygou_

A post shared by NouNou® (@nounou_official) on

 

Jullien nació en Nantes, se recibió de licenciado en diseño gráfico en Quimper y luego se mudó a Londres donde se graduó en Central Saint Martins (2008) y en el Royal College of Art (2010).