money, money
8461
post-template-default,single,single-post,postid-8461,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

money, money

Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito, y en  algunos países de la región, las mujeres tienen limitadas sus capacidades financieras. En los últimos 40 años, las mujeres económicamente activas han crecido un 250%, pero no así la educación financiera.

Mujer Financiera creó la app Felicity, la primer red social de finanzas exclusiva para mujeres.

¿Para qué sirve?

Para ayudar a mejorar y medir el impacto que tiene la educación financiera en la economía del día a día, a través de tips, la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), la sección Mis Cuentas, donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento, entre otras opciones.

Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera nos dá algunos consejos para organizar las finanzas.

  • Analizá tu punto de partida: si no estás organizada, éste es el momento.
  • Registrá absolutamente todos tus gastos diarios o los de tu emprendimiento: esta es la única forma de poder tomar decisiones financieras inteligentes sobre el uso de nuestro dinero: acotar, ahorrar, proyectar. La app Felicity, te ayudará a que veas con claridad a dónde se va tu dinero.
  • Calendarizá tus pagos: si estás pensando en invertir tus ahorros, primero debes crear un fondo de emergencia de por lo menos 3 meses de tus gastos totales. Una vez que tenés armado tu fondo de emergencia, sólo resta definir tus objetivos de ahorro, conocer tu perfil de riesgo y ya estás lista para empezar a invertir.