GPS fashion: mapa de los cambios en moda
2425
post-template-default,single,single-post,postid-2425,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

GPS fashion: mapa de los cambios en moda

Se va uno, entra el otro. A veces el mundo de las marcas de lujo se parece bastante a un partido de fútbol con un banco de suplentes repleto de diseñadores talentosos esperando salir a la cancha para comerse el mundo.

Si estás perdidx con tantos cambios en la industria de la moda, te lo resumimos en pocas palabras. 

  1. Virgil Abloh es ahora director artístico de la línea menswear de Louis Vuitton. El fundador de la exitosa marca Off-White – una de las preferidas de las influencers de todo el mundo – debutará con el desfile masculino SS19 en junio. El diseñador seguirá con su trabajo en Off-White mientras toma las riendas de LV. 

Virgil Abloh ahora juega para Louis Vuitton menswear.

  1. Kim Jones ocupó el puesto que hoy tiene Abloh durante 7 años. Jones se despidió de Louis Vuitton hace apenas dos meses y ahora dirige la batuta en Dior Homme. Adivinen cuándo veremos su primera colección… sí, en junio, cuando Abloh haga lo mismo en Louis Vuitton. ¿Se entendió o lo decimos más despacio?

Kim Jones ahora juega para Dior Homme.

  1. Hedi Slimane pasó primero por Dior Homme, luego Saint Laurent y tras la salida de Phoebe Philo, ahora es el director artístico de Céline. Phoebe Philo estuvo al mando de Céline durante 10 años y si bien primero se rumoreaba que se iría para Burberry, la realidad es que por el momento no la veremos en el circuito. Después de una década de éxitos Phoebe se merece unas largas vacaciones, ¿no creen?

Hedi Slimane ahora juega para Céline.

  1. Un año pasó desde que Riccardo Tisci anunció su partida de Givenchy y desde febrero es el nuevo director creativo de Burberry. Christopher Bailey estuvo a cargo de la dirección de la marca británica durante 17 años y aún no está listo para irse: seguirá en el directorio hasta fin de año. 

Tisci ahora juega para Burberry.

  1. Esta semana nos enteramos que el diseñador belga Kris Van Assche es el nuevo director artístico de Berluti, marca que pertenece a la multinacional de lujo LVMH. De esta manera, Assche toma el puesto de Haider Ackermann, que estuvo al mando de Berluti durante un año y medio. Ackerman tiene planes de lanzar su propia marca homónima.  

Van Assche ahora juega para Berluti.