Interviú: Ester Expósito, la sensual protagonista de la serie Elite
5922
post-template-default,single,single-post,postid-5922,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Interviú: Ester Expósito, la sensual protagonista de la serie Elite

En un stop en la grabación de la 3er temporada de «ELITE», la serie juvenil furor de Netflix (segunda producción española después de «la casa de papel»), que acaba de estrenar su segunda temporada, hablamos con Ester Expósito, una de sus protagonistas.

 

En esta segunda entrega que consta de 8 capítulos, hay tres nuevos estudiantes que aportan mucho condimento a la historia: Cayetana, Valerio y Rebeca. La primera está interpretada por Georgina Amorós (Vis a vis); el segundo es Jorge López, un actor chileno bastante popular en Latinoamérica por la serie Soy Luna, y la tercera es Claudia Salas, actriz de La Peste. Por supuesto, el personaje central de Marina (María Pedraza) ya no está, pero no por ello la trama deja de ser sumamente adictiva.

 

 

Más allá de los casos extremos de muertes, la serie aborda temáticas complicadas como la droga, la homosexualidad, la religión, las diferencias sociales… ¿tu experiencia en el colegio fue algo parecida en este sentido?

Si efectivamente, viví de cerca algunos de estos temas, la serie las reúne a todas juntas.

 

¿Crees que como pasa en la serie, los adolescentes de hoy, son más liberales? ¿Están enfocados en el aquí y ahora, se dejan llevar por el instinto en el sexo y en el consumo de drogas?

Cada vez se avanza más en el sentido de ser liberal y de tener relaciones abiertas y del poliamor. Me parece bien que haya libertad para que cada uno tenga el tipo de relación que quiera. Es una cuestión de la juventud y de las hormonas, y ahora a diferencia de antes, ya no se esconde. Con respecto a la droga, ahora hay mucha más información, no sé si la gente se droga más o menos, pero si ahora hay más información sobre los efectos negativos y cada uno puede elegir que quiere para su vida.

 

¿Y por qué crees que la serie tuvo tanto éxito a nivel mundial?

Se juntaron varias cosas: el guión es muy adictivo, una trama juvenil en la que no paran de ocurrir cosas, y cada personaje es atractivo porque tiene muchas capas interesantes. Antes de grabar la primera temporada, estuvimos más de un mes ensayando y metiéndonos cada uno en su personaje para darle profundidad, entender de dónde venía y cuáles eran sus aspiraciones en la vida.

 

 

¿Por qué crees que tu personaje en la segunda temporada adquirió tanto protagonismo?

Mi personaje ha crecido mucho respecto de la primera temporada porque tengo un peso muy grande en la resolución de varias tramas.

 

¿Cómo fue la convivencia con el elenco durante el rodaje? ¿alguna anécdota divertida?

Siempre ha habido mucha complicidad y mucha conexión, y no la hemos perdido. Al principio salíamos todo el tiempo juntos, y sigue habiendo un muy buen «rollo», un entendimiento muy «guay», somos un equipo muy potente.

 

En ELITE, interpretas a una Carla sensual, fuerte, calculadora, liberal, sin escrúpulos. ¿Qué cosas tiene en común con Ester?

La manera que tenemos de reaccionar, las dos somos muy mentales, no nos dejamos llevar por los impulsos. Me gusta meditar bien las cosas. Me considero una mujer fuerte con las cosas claras como Carla. Pero no considero que Carla sea una mujer sin escrúpulos. Lo que creo es que ella va reproduciendo lo que ve en su casa con su padre y si tiene que «pirar» para algún lado, va a hacer lo que sea para proteger a los suyos.

 

¿Y cómo fue el proceso hasta quedar en el elenco de ELITE?

Yo sabía que se estaba haciendo el casting para esta serie pero no me habían llamado… Y ya casi al final del proceso mi representante me llamo un día antes y me pidió que prepare dos escenas para el casting que tenían que mandar dos opciones a Los Ángeles. Salí contenta y con un muy buen presentimiento. A los 4 días me avisaron que ya estaba adentro y fue todo una locura.

 

 

¿En qué momento te diste cuenta de que querías ser actriz?

Desde que era pequeña supe que quería ser actriz. Yo veía películas y quería estar ahí interpretando personajes, contando una historia, emocionando a la gente. Empecé haciendo teatro, tomando clases de interpretación porque era muy pequeña y mis padres no me dejaban. A los 14 conseguí representante y ahí empecé a trabajar.

 

¿Cuál es tu mayor sueño a nivel actoral?  ¿Con quien te gustaría actuar?

Me gustaría hacer un proyecto con Antonio de la Torre. A nivel internacional admiro a Meryl Streep y a Nicole Kidman. Amo su interpretación en Big Little Lies.

 

¿Tenés otras pasiones además de la actuación?

Me encanta bailar, la música como el reggaeton, el pop, la música latina, la salsa, y amo bucear, tengo mucha conexión con el mar, es algo que me conecta con mi padre.

 

@ester_exposito

@netflixlat

 

 

TRAILER ELITE TEMPORADA 2