En los premios BAFTA el dress code también será negro
2073
post-template-default,single,single-post,postid-2073,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

En los premios BAFTA el dress code también será negro

Lo que pasó este año en los Golden Globes fue histórico. No sólo porque todxs – menos 3 personas – asistieron con look total black en solidaridad con el movimiento feminista Time’s Up sino también porque muchos de los discursos hicieron referencia al machismo que aún reina en la industria.

En los Grammys también vimos cómo las máximas estrellas de la música lucían una rosa blanca en apoyo al movimiento y lo mismo sucederá en los premios BAFTA, los galardones de cine de la Academia Británica.

Desde la organización de los BAFTA divulgaron una carta en la que invitan a los asistentes a usar negro, «para seguir el ejemplo de las hermanas que fueron a los Golden Globes».

El mensaje ya habría llegado a las actrices Emma Thompson, Daisy Ridley, Emma Watson, Gemma Arterton, Keira Knightley, Jodie Whittaker, Emilia Clarke, Noma Dumezweni, Natalie Dormer y Felicity Jones, que ya confirmaron que asistirán el 18 de febrero al evento que se realiza en el Royal Albert Hall.

Joanna Lumley será la anfitriona de la velada. Es la primera mujer en una década en ser la host de los BAFTA.

Los Golden Globes de este año marcaron un antes y un después: la moda también puede ser protesta.