El mejor cine según Wes Anderson
7570
post-template-default,single,single-post,postid-7570,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

El mejor cine según Wes Anderson

Por Andrea Arzola

Una película de Wes Anderson es muy fácil de identificar: la simetría en cada rincón, los colores brillantes, los temas de la niñez, la pérdida de la inocencia y la nostalgia, una serie de personajes excéntricos perfectamente vestidos.

Desde el principio, Wes Anderson estableció su estilo personal creando mundos mágicos y repletos de color en los que se desarrollan las aventuras más desopilantes y la vida cotidiana se vuelve extraordinaria. Anderson con sus familias disfuncionales, como los Tenenbaum o los hermanos de Darjeeling Limited, sus viajes literales y de autodescubrimiento, en una versión de la historia del mundo que solo existe en su mente, ha logrado convertirse en uno de los directores de culto más emblemáticos del cine.

Es por eso que todo lo que recomiende, es digno de ser visto. Acá va una lista con algunas de las películas que disfrutó el director durante la cuarentena:

Beat the Devil

Una comedia de la década del ’50 protagonizada por Humphrey Bogart. Sigue a un grupo de parejas en su viaje desde Italia a África, todos persiguiendo en secreto una fuente oculta y costosa de uranio.

Nothing Sacred

Lanzada en 1937, cuenta la historia de una mujer que sufre envenenamiento por radiación, y una periodista que usa su historia para convertirla en una estrella.

Do the Right Thing

La obra maestra de Spike Lee se centró en una pizzería italiana y las tensiones raciales en un barrio de Brooklyn.

Station Six-Sahara

Nominado al BAFTA en 1952, esta película está ambientada en una plataforma petrolera en medio del desierto del Sahara en la que están estacionados cinco hombres. Cuando ocurre un accidente automovilístico cerca, rescatan a una pareja que se encontraba en peligro. Y desde ese momento, inicia una batalla de egos para ganarse el cariño de la única mujer involucrada.

The Long Voyage Home

Protagonizada por John Wayne, esta película tiene lugar en alta mar y sigue a un grupo de marineros mientras manejan la guerra inminente y la soledad de estar varados en medio del océano.