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El makeup para hombres, una tendencia global que crece

Foto: instagram.com/samsmith

Por Pilar Tapia  @pilitapiaa

“El makeup para hombres está destinado a ser la próxima gran tendencia a nivel global. La pregunta no es si sucederá, sino qué tan grande será. Y yo creo que será masivo”, dijo Jo Horgan, fundadora de la línea de cosméticos Mecca.

Así es: hace un tiempo que el maquillaje dejó de ser un asunto exclusivo de las mujeres, para convertirse en una herramienta sin género. Las firmas de cosmética debieron adaptarse a los tiempos que corren, en los que decir “hombres y mujeres” para definir géneros u opuestos, suena tan demodé como fuera de lugar, y entendieron que debían contemplar la diversidad de género en todo su esplendor.

Por eso, no sorprende que una marca tradicional como Chanel, haya lanzado una línea de cosmética y cuidado facial llamada “Boy”.

Tom Ford Beauty redobló la apuesta y creó una línea de grooming que incluye correctores, bálsamos labiales, productos de cejas y geles bronceadores específicos para ellos. “Tienen empaques en colores oscuros y con nombres más genéricos, para atraer a más hombres a la marca”, nos cuenta Daniel Cortés, training manager fragrance cluster de Tom Ford Beauty.

Natura también se sumó a la movida con la línea Faces que incluye productos específicos pensados para ellos: hidratante de rostro, de labios y gel transparente para cejas.

Foto: gentileza Natura

Foto: gentileza Natura

 

“¡Me encanta esta nueva tendencia! Me gusta que los hombres puedan salir del estereotipo antiguo que dice que el maquillaje pertenece al mundo femenino cuando realmente no tiene género ni edad. Creo que gracias a esa transformación de la mirada estamos rompiendo con los estereotipos, lo que permite que cada vez más caballeros se animen al makeup, sin sentirse juzgados”, destaca Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.

En el online

Las redes sociales están plagadas de influencers como James Charles, un centennial con más de 15 millones de seguidores en Instagram que la rompe con sus maquillajes audaces.

 

Foto: instagram.com/jamescharles

Foto: instagram.com/jamescharles

 

Las celebs

Un gran exponente de esta tendencia es Sam Smith. Para muchos es tan bueno maquillándose como cantando, ¿vos qué pensás?

Foto: instagram.com/samsmith

Foto: instagram.com/samsmith

Y una revelación que recibió muchos aplausos fue la de David Beckham en la portada de la revista británica Love. El exfutbolista posó con un cat-eye en verde eléctrico y nos confirmó que, hoy más que nunca, el maquillaje es para todes.

Foto: instagram.com/thelovemagazine

Foto: instagram.com/thelovemagazine

FYI: tips para maquillarte

Si querés animarte al makeup, pero te gustaría lograr un efecto natural y para nada recargado (sí, entendemos que el estilo de James Charles puede ser too much para más de uno), la maquilladora y product specialist, Juliana Maestrojuan aconseja disimular algunas imperfecciones y al mismo tiempo, dejar que otras se trasluzcan para engañar al ojo ajeno. “De esta manera, se preguntarán si estás maquillado o no”, aclara.

 

Foto: instagram.com/gabrielzamora

Foto: instagram.com/gabrielzamora

“El tan buscado efecto no-makeup makeup, se consigue hidratando profundamente la piel y dando un aspecto prolijo y fresco con una fina capa de bb cream o una base ligera para igualar el tono de la piel”, nos cuenta.

Anotá los productos que no pueden faltar en el kit de cualquier hombre:

“Una base ligera o corrector y polvos matificantes. Las cejas prolijas y peinadas también ayudan a dar un aspecto más cuidado. Y jamás olvidarse el protector solar, para cuidar la piel y protegerla. El bálsamo de labios también es necesario, en lo posible con poco brillo”, aclara la experta.

 

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