DMAG | Dior: el detrás de escena del make up perfecto
1960
post-template-default,single,single-post,postid-1960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Dior: el detrás de escena del make up perfecto

El maquillaje que Peter Philips hizo para el desfile couture de Dior fue uno de los hitos de la semana en materia de belleza y moda. No sólo por la originalidad de la propuesta, sino también por la perfección de cada uno de los casi ochenta delineados gráficos que tuvo que supervisar.

El tema que inspiró la colección primavera/verano fue el surrealismo. Casi todos los diseños fueron en blanco y negro y tomaron como punto de partida las formas orgánicas y los dibujos del período artístico y lo mismo sucedió con el maquillaje.

Los ojos estaban delineados al estilo Alex de La Naranja Mecánica: alto impacto, sensualidad y extensión exagerada. El aspecto surrealista del make up constaba en que el delineador imitaba el efecto de las pestañas más largas que en la vida real, de una manera muy tromp l’oeil. 

“El foco del look de hoy son los ojos”, explicó Philips. “El maquillaje está diseñado para combinarse con las máscaras”, agregó y ahora sí entra en escena el inglés Stephen Jones, el encargado de diseñar las máscaras surrealistas hechas en distintas formas y texturas.

Maquillaje Dior couture by Peter Philips.

Maquillaje Dior couture by Peter Philips.

Maquillaje Dior couture by Peter Philips.

Maquillaje Dior couture by Peter Philips.

No Comments

Post a Comment