De niño mimado a abusador
8483
post-template-default,single,single-post,postid-8483,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

De niño mimado a abusador

Alexander Wang está protagonizando el escándalo de la temporada del mundo de la moda. La semana pasada el diseñador fue acusado por al menos ocho hombres y mujeres trans de haberlos drogado y haber tenido un comportamiento sexual inapropiado, generalmente en fiestas, y rodeado de drogas y alcohol.

 

La semana pasada el modelo y diseñador Owen Mooney subió un video a Tiktok contando el acoso sexual que sufrió por parte del niño mimado de la moda, en enero de 2017. Luego se le sumaron otros testimonios similares pero anónimos. Estas declaraciones fueron publicadas en la cuenta de IG Diet Prada (que tiene 2,4 millones de seguidores) y en medios tradicionales como The New York Times, People y el Daily Mail.

 

Alexander se defendió con un comunicado negando categóricamente estas acusaciones, tildándolas de falsas y grotescas. Mario Testino y Bruce Weber son otros protagonistas de la industria que también han recibido acusaciones de acoso, que negaron rotundamente, y su impacto no ha sido tan grave, aunque sí perdieron trabajos.

 

La situación de Wang dependerá de si se siguen reproduciendo los casos junto a evidencias comprobables, aunque su comunidad ya le hizo notar su enojo, la semana pasada la cuenta de IG de Alexander tuvo que cerrar los comentarios, y perdió aproximadamente 25.000 seguidores. Habrá que ver qué pasará con las ventas de su marca.