Conocé a Marine Serre, la diseñadora detrás del print del momento
7408
post-template-default,single,single-post,postid-7408,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Conocé a Marine Serre, la diseñadora detrás del print del momento

Por Andrea Arzola

Con la luna como su print distintivo, la diseñadora francesa Marine Serre logró triunfar rápidamente en la industria. Fue la ganadora del premio LVMH en 2017, trabajó para Dior, Margiela, McQueen o Balenciaga y en tan solo dos años desde su lanzamiento, su marca homónima se posicionó como una de las más seguidas y elegidas por millennials. Sus diseños conquistaron celebrities de la talla de Beyoncé, Dua Lipa, las hermanas Jenner, A$AP Rocky, Rosalía y Ursula Corberó, por mencionar algunxs.

La diseñadora de 28 años muestra un sentido de optimismo post-apocalíptico en cada una de sus colecciones. Es una de las pocas diseñadoras contemporáneas que realizan piezas futuristas sin caer en lo nostálgico o lo exagerado. No se ven disfraces de extraterrestres ni atuendos difíciles de usar. Lo que se ve en sus diseños es una gran importancia hacia los patrones y a la combinación de tejidos de prendas deportivas con las formas clásicas de la alta costura.

Kylie Jenner, Rosalía y Beyoncé usan Marine Serre.

Dua Lipa es su fan número uno.

Además, los colores de las prendas no son casuales. El verde es para la línea ecofuturista, el rojo simboliza su laboratorio de red carpet, el blanco es para las prendas atemporales del núcleo de la firma y el dorado para las más extravagantes e innovadoras. También es una de las diseñadoras más sustentables de la industria, usa materiales reciclados y planea seguir creando prendas que sean duraderas y que, a la vez, nos conviertan en consumidorxs más responsables.

El activismo está más que presente en sus creaciones. Por ejemplo a través de la colección “Radical call for love” donde el hijab y la luna creciente eran los protagonistas, quiso responder a la reacción xenófoba tras los ataques terroristas en París y Bruselas. En Marine Serre, el futuro por fin parece algo que no habíamos visto todavía. ¿Quién más se sumará a la tendencia de las famosas lunas?