Clásicos Sobre Clásicos
5706
post-template-default,single,single-post,postid-5706,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Clásicos Sobre Clásicos

El fotógrafo Henry von Wartenberg (@henryvonwartenberg) es un apasionado de la fotografía, de los autos, de las motos y de los libros. Por primera vez reúne sus pasiones en la muestra #ClásicosSobreClásicos que está exhibida junto a motos clásicas del Classic Club en la Galería de Arte de Paraná Seguros: PS Gallery, hasta el 27 de septiembre. La muestra es libre y gratuita, y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 17 hs en Perón 690.

Henry nació en Mar del Plata. Es fotógrafo, motociclista y viajero, con 40 años de experiencia y más de 25 travesías por 30 países del mundo. Trabajó como reportero gráfico en numerosas revistas de Argentina y colaboró para diversos medios en el mundo. Fundó su propio sello editorial (Triplete Editores) y tiene más de 20 libros publicados con sus fotos.

 Cuando comenzó a soñar con esta muestra, la idea era juntar sus pasiones en un soporte totalmente distinto al convencional. Eligió imprimir sus fotos sobre libros únicos, ediciones especiales. Cada libro es una pequeña obra de arte en sí mismo. Hay una búsqueda previa que por alguna razón ha sido casi simultánea con la imagen. Para cada imagen necesita encontrar el libro adecuado. Henry asegura que ya lo tiene en la cabeza, pero hasta q no lo encuentra, la obra no nace.  Se tiene que dar una simbiosis perfecta entre ambas partes.

 

ALGUNAS OBRAS

«Indian Chief Best American» es una obra que tiene dos motos del año 48 sobre hojas de un libro que selecciona los 30 mejores relatos del año de todas las revistas.

 

 «El principito», sería el piloto, nosotros en la moto somos como pequeños principitos subidos a una nave, representa a ese niño interior que no queremos que se escape.

 

«Coventry Eagle 1935 Esteban Echeverria».  La foto de moto Coventry Eagle del año 48, inglesa, por alguna razón fue a parar a Esteban Echeverría, entonces decidió montarla sobre páginas del libro «Notas biográficas» de Esteban Echeverría.

 

Ahora Henry está trabajando en una obra que tiene el motor de una Ferrari impreso en un libro italiano de cardiología que hace tiempo que buscaba y que acaba de encontrar.

 «Mi trabajo en esta serie es rescatar del pasado libros clásicos, a veces destinados al olvido, para fusionarlos con la era digital en la que vivimos. Algo así como unir dos mundos paralelos», asegura Henry, y sigue: «En mi caso, soy fotógrafo porque tengo esa curiosidad de la búsqueda de una imagen, y quiero que perdure en el tiempo. Por un lado, está la fotografía y por el otro, están los libros. La obra tiene un lado malo que es que rompemos y desarmamos libros únicos, pero por el otro, ese libro que quizás estuvo guardado por mucho tiempo, vuelve a la luz, resurge y se transforma en una obra nueva.»

 

Las obras están disponibles para la venta.

Contacto: hola@psgallery.com.ar

Web: www.psgallery.com.ar