#Books: La Biblioteca en llamas
6044
post-template-default,single,single-post,postid-6044,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

#Books: La Biblioteca en llamas

Por Ignacio Javier Olguin

 

El 29 de abril de 1986 se produjo el peor incendio de una biblioteca en la historia de los Estados Unidos, el de la Biblioteca Pública de Los Angeles, reduciendo a cenizas más de cuatrocientos mil libros y dañando otros setecientos mil tras siete horas de llamas. El mismo día en que ocurrió un suceso significativo del otro lado del mundo, que lo solapó por completo en los medios, la explosión de Chernobyl.

Tomando este hecho como puntapié inicial, la autora Susan Orleans (mundialmente famosa por ser la autora de El ladrón de orquídeas, cuya adaptación cinematográfica fue merecedora de un premio Oscar), nos sumerge con una prosa digna de las grandes plumas en el amor de dicho país por las Bibliotecas, en sus paseos de infancia junto a su madre a la Biblioteca de su pueblo, en personajes simpáticos y queribles que han pasado por el edificio de Los Angeles desde su fundación. Incluso, por motivos que pecan de obvios, narra la historia de Ray Bradbury al escribir su popular libro Fahrenheit 451. Todo inmerso en una minuciosa trama policial que se desvela por descubrir quién fue el autor del incendio en cuestión, con entrevistas a los testigos del hecho y a familiares del posible culpable.

Para amantes de los libros, de las Bibliotecas, pero también para cualquier lector que quiera conocer un poco más sobre el devenir de la literatura a través del tiempo, este libro (que ojalá que no se queme nunca) es el ideal.