Art Basel Miami
6257
post-template-default,single,single-post,postid-6257,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Art Basel Miami

El evento artístico que transforma la ciudad de Miami cada año, tendrá lugar desde el 5 al 8 de diciembre. En ésta nueva edición se destaca la participación de varios artistas Latinoamericanos y Norteamericanos, que intentarán dar una visión de la realidad que se vive en todo América. Más de 200 galerías de arte moderno y contemporáneo de todo mundo, y 4000 artistas participan este año con sus pinturas, esculturas, fotos, videos y arte digital.

 

Para esta nueva edición, ubicada en el Miami Beach Convention Center, Art Basel,  incorporará galerías jóvenes, dándole la oportunidad de participar a artistas que aún no logran un gran reconocimiento. Por otro lado, también se inaugurará una nueva sección denominada Meridians especial para obras de escalas no convencionales, aquellas que tengan un tamaño que resulte extravagante. La curadora a cargo será Magali Arriola, directora del Museo Tamayo.

 

Galería High Art  – Obra Orion Martin, Homeopathic Remedies, 2019 

 

 Galería David Nolan  – Obra Wardell Milan, Early Spring. The Charming Evening, 2014

 

Instalación Christian Andersen, 2017 – Photo Malle Madsen

 

Galería Edwynn Houk – Obra Diane Arbus, A Family on their Lawn One Sunday in Westchester, NY, 1968

 

A quienes les interesa el arte, viajan de todo el mundo para participar del Art Basel, una oportunidad única de ver artistas tan diversos reunidos en una misma ciudad, exponiendo sus obras. Miami no se conforma solo con abrir las puertas de sus galerías más importantes, sino que toda la ciudad se rinde a los pies de la semana del arte encontrando alrededor de toda la ciudad eventos, ferias y actividades relacionadas, como es Design Miami.

 

Meridians – Galería P.P.O.W – Obra Portia Munson, The Garden, 1996

 

Meridians – Galería Chantal Crousel – Obra Oscar Tuazon, Quonset Tent, 2016
  

 

Bal Harbour, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Miami, toma esta impronta e invita a los visitantes y amantes del arte a alojarse en sus hoteles brindándoles beneficios exclusivos, en los cuales también están incluidos los residentes de la zona.  Se trata de una ola de eventos, meetings y actividades con referentes del arte como son Teresita Fernandez, Franklin Sirmans, Maria Elena Ortiz y Amanda Cruz. Este programa de arte de Bal Harbour se denominó Unscripted , con el objetivo de dar un vuelco a la imagen frívola de una ciudad de vacaciones y compras, convirtiéndose en una de las ciudades culturales más importantes de toda la Florida.

 

st regis Grand Hall Lobby, Bal Harbour

 

Para mas información y accesos, visitá el sitio oficial https://www.artbasel.com/miami-beach