#AltaData: Parasite
6892
post-template-default,single,single-post,postid-6892,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

#AltaData: Parasite

Por @misslulevy

El cine surcoreano la está rompiendo y el éxito que la última película del director Bong Joonho, Parasite, está teniendo en Hollywood lo demuestra. El film ya cosechó una decena de premios internacionales – incluído un Golden Globe a Mejor Película Extranjera y la Palma de Oro en Cannes – y se perfila como una de las preferidas en los Oscars, con seis nominaciones.

El 9 de febrero sabremos si Parasite le gana a tanques como Joker o Había Una Vez En Hollywood en la terna de Mejor Película. Sería un hecho histórico. El film retrata una claustrofóbica lucha entre opresores y oprimidos a través de dos familias de clases sociales opuestas. Las obvias diferencias entrarán en tensión cuando uno de los miembros del clan más pobre consiga trabajo en la casa más lujosa de la ciudad. Sátira, humor, misterio y violencia marcan el pulso de la película más comentada de los últimos tiempos. Mejor que corras al cine a verla.