Madrid: Alta cocina
6311
post-template-default,single,single-post,postid-6311,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Madrid: Alta cocina

Madrid se posiciona como destino gastronómico de vanguardia. Te contamos cuáles son los mejores points y las ventajas que te ofrece Iberia para no dudar en visitarla. 

 

Txt @mechicaamano_

 

El constante aumento de la oferta culinaria y las nuevas propuestas que mueven la aguja gastronómica de Madrid son excusas más que suficientes para quedarse unos días extras durante cualquier viaje al continente europeo.

Stopover Hola Madrid de Iberia ofrece una parada gratuita en esta ciudad y ventajas en alojamiento, transporte, entretenimiento, gastronomía, actividades culturales, shopping y ocio, lo que la convierten en un destino irresistible. Los viajeros con conexión a otro destino de Europa, pueden disfrutar hasta seis noches con un 40% de descuento en los hoteles Meliá de Madrid, ya sea en el vuelo de ida como en el de vuelta, sin coste adicional en el precio del pasaje, y un 25% de descuento en boletos para volar a otros destinos de España.

Asimismo, con Stopover Hola Madrid, los viajeros pueden conocer el proceso de fabricación de la cerveza más emblemática de España, durante una cata que ofrece la Cervecería Mahou San Miguel, asesoramiento de un personal shopper en El Corte Inglés, y tratamientos de estética y salud. También una tarjeta gratuita para utilizar el transporte público de la ciudad, y descuentos en la tarjeta telefónica Holafly para seguir conectado. Además, los pasajeros pueden disfrutar del servicio Bag on board, que se encarga de la gestión y el traslado del equipaje desde el aeropuerto hasta el hotel.

 

 

Los mejores restos

 

Amazónico

 

 

Uno de los points imperdibles es el restaurante Amazónico, en el corazón del barrio Salamanca. La cocina con inspiración tropical, influencia asiática y un toque mediterráneo, se funde en una ambientación selvática.

 

Juana la Loca encabeza la lista del top five de pioneros en reinventarse, no sólo por su tortilla de papas babé con cebolla caramelizada (la mejor de la capital), sino por la variedad de pinchos y platos que integran su carta perfectamente curada.

 

El tiradito de corvina trufado, se lleva el primer puesto. Los viajeros van en busca de vivir ciudades, como si fueran locales, uno de los mejores ejemplos es Platea. Detrás de una verdulería boutique, donde frutas y verduras exóticas de todas partes del mundo se exhiben cuidadosamente, se esconde este enorme auditorio. Allí se sirven las mismas tapas y pinchos que en el conocido y concurrido Mercado San Miguel, a precios similares.

 

Si hablamos de alta cocina en Madrid, el chef David Muñoz es uno de los protagonistas. El cocinero poseedor de tres estrellas Michelin, eleva la cocina española a niveles oníricos con sus restaurantes Streetxo y DiverXO. En el primero se come en la barra y la decoración de rasgos callejeros remite a las bulliciosas capitales asiáticas. Música a todo volumen, cubiertos de plástico y servilletas enceradas. Pero el verdadero universo de sabores del chef trisoleado, aparece en DiverXO, uno de los primeros restós con tres estrellas en Madrid. Dos opciones de trece y diecisiete pasos, nos muestran una nueva forma de entender la experiencia gastronómica, haciéndonos viajar por muchos lugares del mundo.

 

 

Para mayor información, visitá iberia.com