150 años del MET
6343
post-template-default,single,single-post,postid-6343,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

150 años del MET

La gala del MET 2020 ya tiene nueva temática. El evento de moda más importante del año se llevará a cabo el 7 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de New York, bajo el mando de Anna Wintour. Esta semana Andrew Bolton, el responsable del Costume Institute del MET dió a conocer la nueva temática y dress code del evento  “About time: fashion and duration” lo que será todo un desafío para los invitados que tendrán que interpretar cómo la moda a evolucionado en el tiempo. 

 

La temática vinculada con el paso del tiempo se relaciona con que el próximo año se cumplen 150 años del museo. Se expondrán más de 160 piezas de diseño desde 1870 hasta el presente, demostrando cómo las tendencias persisten, algunas desaparecen y otras se vuelven a  usar. 

 

Lo curioso fué que la inspiración devino a partir de la película Orlando (1992) basada en una novela que escribió Virginia Woolf y protagonizada por Tilda Swinton. La escena que cautivó la atención del curador, es el momento en donde la protagonista entra en un laberinto del tiempo con un vestido del S. XVIII, se transforma en un atuendo de mediados del S.XX y reaparece en Inglaterra en 1850.  “No hay principio, mitad o final. Siempre sentí lo mismo sobre la moda. La moda es el presente”, fueron algunas de las palabras de Andrew Bolton sobre esta nueva temática.

 

La novedad entre lxs anfitrionxs invitadxs es la confirmación de Meryl Streep, será la primera vez que asiste a la gala del MET.  Entre ellxs también se encuentran: Emma Stone, Lin – Manuel Miranda y el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

 

Recordamos algunos de los looks más emblemáticos:

 

Beyonce, Met Gala 2015

 

Lady Gaga, Met Gala 2016

 

Katy Perry, Met Gala 2017

 

Rihanna, Met Gala 2018 

 

Jared Leto, Met Gala 2019