DMAG | Amplify + Mutek: un espacio a favor de la igualdad
3380
post-template-default,single,single-post,postid-3380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Amplify + Mutek: un espacio a favor de la igualdad

En su segunda edición argentina, el festival de creatividad digital y música electrónica, Mutek, se alza como plataforma para fomentar la igualdad de género. Es que dentro de su grilla se destaca el programa Amplify (avalado por SKYY Vodka): un espacio para el diálogo y la conexión feminista, que promueve la obra de veinte artistas y curadoras de todo el mundo.

Amplify es una vía para mujeres que luchan por el lugar que merecen, dentro de un ámbito donde los artistas hombres siempre fueron mayoría. Las voces las ponen referentes como la diseñadora narrativa María Laura Ruggiero, moderadora del simposio de Amplify, quien dicta uno de sus workshops de StoryHackers; Maia Koenig, a cargo de una performance con un grupo de cinco artistas del colectivo Feminoise Latinoamérica; la Dj y productora rosarina Aylu; la artista, compositora y curadora France Jobin; y Line Katcho, especialista en música acousmática y labor audiovisual, entre otras.

Todas las elegidas vienen de distintas ramas de las artes digitales, la realidad virtual o aumentada, y proyectos inmersivos de narrativa. ¿Países de procedencia? Argentina, Canadá (donde Mutek ya se realizó diecisiete veces), México, Venezuela y el Reino Unido.

 

 

Es hora de sumarse a una movida cuyo mayor éxito llegará el día que no sea necesario armar semejante movida; el día que rija la igualdad. Enterate de las fechas en www.mutek.org/es/buenos-aires/2018/amplify.

No Comments

Post a Comment