Michaela Stark: la artista que provoca
¿Cómo se vería un cuerpo que resalta lo que nos enseñaron a esconder? Así. Michaela Stark es la mente creativa detrás de estas obras que impactan e incomodan.
Diseñadora y artista, Michaela somete el cuerpo a las presiones de prendas que lo distorsionan de manera tal que vemos de forma exagerada esas partes que nos dijeron que son “indeseables”. “Las muestro; las acentúo; las hago más grandes, más redondas, más jugosas”, declaró en una entrevista. “Mi trabajo trata de crear con el cuerpo una belleza que desafía los ideales tradicionales”, dijo y para eso utiliza la lencería, prendas creadas y dedicadas históricamente solo a los cuerpos hegemónicos, para cambiar la percepción que tenemos sobre la belleza.
Lo que hace es tomar iconos de la moda tradicional y los lleva a límites extremos. Los corsets, por ejemplo, un clásico que armoniza y realza el cuerpo, ella los usa para deformarlo intencionalmente.
Su trabajo es extremo, impactante y desafiante pero, sobre todo, tiene una profunda connotación social. Detrás de todo esto hay un mensaje potente: liberen los cuerpos de las presiones sociales, porque al final, la belleza está en el ojo de cada uno.
Está claro que estamos frente a una artista que sabe cómo hacer hablar a la moda, invitándonos a cuestionar nuestras creencias sobre la belleza. Y, por supuesto, con solo verlas nos desafía a ver cuán deconstruidos estamos.
¿La conocías? ¿Qué te generan sus creaciones?