Books: Mostrador Santa Teresita
4866
post-template-default,single,single-post,postid-4866,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Books: Mostrador Santa Teresita

Text Ignacio Javier Olguin

 

Siempre al abrir un libro que te acabás de comprar, uno se encuentra con ese aroma a nuevo, tan característico y tan placentero. Pero cuando uno abre Mostrador Santa Teresita, lo que sale de allí es aroma a mar, a playa, a cilantro, a comida rica. Es inevitable no moverse por sus páginas y sentir el encanto de José Ignacio y las ganas de estar allí.

Porque Mostrador Santa Teresita, el nuevo libro de Fernando Trocca que acaba de editar Planeta, no es solo una recopilación de recetas, es una manera de vivir. El título del libro refiere al restaurant que Trocca junto a otros socios tienen en José Ignacio, un pequeño pueblo de playa a 30 km de Punta del Este. Según cuentan, la simplicidad de este restaurant radica en sus largas mesas comunitarias, el ambiente relajado y la ausencia de menúes, ya que todo está a la vista. Y muchas de sus recetas son las que se conjugaron para armar este libro, algunas de inspiración mediterránea y otras con influencia árabe o marroquí, pero donde la calidad de los productos y la conjugación de sabores mandan.

En sus 296 páginas, Trocca da sobradas muestras de ser uno de los chefs más importantes de la Argentina, y por qué no del mundo. No por nada fue formado por Francis Mallmann y el Gato Dumas y trabajó como jefe de cocina en el club nocturno Vandam de Nueva York.

Mostrador Santa Teresita es un libro imprescindible, como un condimento que no puede faltar, para todos los foodies, amantes de la cocina y gustosos de los buenos momentos.