DMAG | 7 segundos
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7 segundos

“Tenemos 7 segundos para causar una impresión en otrx. ¿Cuánto se puede hablar en 7 segundos? La imagen es lo que habla por vos. Y cuando esa imagen está alineada con lo que vas a decir, el camino se facilita, todo fluye, hay armonía. Tenés el monopolio de vos misma, imagínate la seguridad y el empoderamiento que manejás.”, sostiene enfática la experta Loli Olivera, la argentina de 32 años que hace 8 años vive en Estados Unidos, primero en San Francisco, luego en New York.

Fotos Bruno Ilusorio

Loli es una “Fashion Unleashed”, lo que sería algo así como una experta en “desatar” ese potencial que tiene la imagen de cada unx y llevarlo a su máximo. Loli llega a la entrevista con un look pensado al milímetro, todo en ella es especial, se nota que sus prendas, sus accesorios, sus zapatos, fueron cuidadosamente seleccionados para matchear de una manera superlativa. En su cartera lleva un taco con la paleta de colores que la potencian.

Loli estudió Recursos Humanos en Argentina, cuando terminó la carrera ya trabajaba en Reclutamiento de Globant Buenos Aires. Como siempre había querido tener una experiencia afuera,  visualizó y creó la oportunidad de irse a las oficinas de Globant en San Francisco. Luego pasó por Youtube de Google, y después a Instagram/ Facebook. Pero la moda siempre estuvo ahí, en aquel momento como un hobby. Todos los años que trabajó en el reclutamiento para empresas de todo el mundo le sirvieron para entender como nadie a las personas y la relación con su imagen.

“Yo no me identifico con la percepción frívola y superficial de la moda. Para mi la moda siempre fue una manera de expresarme.”  De llamar la atención de  sus colegas por sus looks, empezó a vestirse de negro, no le interesaba la comida, algo no estaba bien.  Fue en ese momento en el que se dió cuenta de que necesitaba hacer un cambio en su carrera y empezó a estudiar “Image Consulting” en el Fashion Institute of Technology y potenció todo ese conocimiento humano en la imagen de una persona.  “Fue una decisión muy difícil. Era como un cardumen yendo hacia un lado y yo preguntándome si realmente quería ir ahí”.

Me fascinó toda la ciencia que hay detrás de la imagen, cómo cambia cuando usás los colores, las telas, las formas que te potencian. La psicología del color, cómo nos hacen sentir, qué transmiten. Mi aproach es súper holístico y consciente. La regla de los 3 tercios, ¿a qué estación pertenecés? ¿Qué gama de colores te realzan? El rojo, ¿pero qué rojo? ¿Más bordo o más anaranjado? ¿Los fríos o los cálidos? ¿Qué siluetas te potencian?  Contrastes. Estructura corporal.

Según una nota publicada por wwd, “La calidad emocional de los colores tiene más impacto que cualquier otra cosa.”, afirma Leatrice Eiseman, Directora de Pantone. En vez de mirar lo que usan celebrities y tiktokers, a partir de la pandemia, las personas se inspiran más en su propio estado de ánimo y en la energía que le otorgan los colores para vestirse.  El Reporte de Tendencias de Colores en Moda de Pantone para la primavera 22 de NYFW lo confirma. Compradores y diseñadores se inspiraron en mitad colores vibrantes como el Innuendo 18-2042 o cereza, y mitad de colores más clásicos como el Spun Sugar 12-4401, un celeste claro pastel y el Gossamer Pink 13-1513, un rosa pálido. Esto se traduce en la búsqueda de la serenidad de los colores familiares por un lado, y en la necesidad de revitalizarnos con opciones más osadas. “Los colores más brillantes te elevan el espíritu, y te invitan a romper las reglas, a ser de nuevo un niñx.”, asegura la psicóloga Eiseman.

El asesoramiento de Loli incluye varios servicios, uno de ellos es: “Discoverying the New You”, es encontrar una imagen que esté alineada con tu identidad y tus objetivos. “Una vez vino una mujer cuyo cuerpo había cambiado muchísimo porque tenia una enfermedad autoimmune, y la ropa que tenía ya no le entraba. Necesitaba reencontrase en su nuevo cuerpo. Ahí la ayudé no sólo con lo que quería destacar o disimular, qué colores, telas y formas la potenciaban, y alinearlo con sus gustos y sus objetivos personales. Por ejemplo, si una quiere comunicar autoridad, evitamos los rosas. Luego la ayudé a amar un “Capsule Wardrobe” o Fondo de Armario, con looks versátiles y neutros en donde todo van con todo.»

Otro de los servicios es la “Sesión de Color”, muchas veces no saben qué paleta de colores las realzan y cómo combinarlos. A través del “método estacional” que divide a las personas en 4 estaciones según determinadas características del color de la piel, pelo y ojos, Loli identifica a qué estación corresponde esa persona y cuál es la gama de colores que más la potencian.

Tomar decisiones inteligentes y conscientes a la hora de potenciar nuestra imagen nos ahorra tiempo y dinero, y nos ayuda a sentirnos más seguras y empoderadas, con una base científica. Si compramos calidad, esos looks van a durar muchos años. Otro gran aliado son los accesorios, que te permiten cambiar un look de día y hacerlo de noche con muy poco.

Mucha gente compra impulsivamente porque está en oferta y después no lo usa nunca porque ese color no les va o les queda incómodo. “Vos vas a comprar una mesa para el living de tu casa, la comprás porque esta a buen precio? No, tenés en cuenta la medida, el color, si va con los otros muebles, si es funcional, si tiene puntas filosas, etc. ¿Por qué no vas a pensar de la misma forma con la ropa?

Entre las marcas favoritas de Loli están: Nanushka, Ganni, The Frankie Shop, MM6 de Margiela. Y algunas de sus máximas de estilo son: “Cuando hay duda, no hay duda”, y «Seguir tu intuición», cuando estás por salir y decís: me llevaría una camperita, llévatela, o esta pollera es muy corta, mejor me llevo un saquito para estar. Más cubierta, hacelo. Y la última: «El estilo no es uno, es el mejor logrado», es el estilo que está conectado con vos, con tu autenticidad, tuyo propio y de nadie más.

 

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