DMAG | GRLS: Karina Noriega, escritora
626
post-template-default,single,single-post,postid-626,single-format-standard,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

GRLS: Karina Noriega, escritora

Karina Noriega viene del palo del periodismo de rock pero desde 2010 es editora de revista Gente, una de las más populares de la Argentina. En 2015 publicó su primer libro, Punta del Este, en el que desnuda las miserias del balneario más top de Latinoamérica.

A punto de publicar su próxima obra, hablamos con ella.

Estás preparando un nuevo libro, ¿nos podés adelantar de qué se trata?

Es una suerte de desprendimiento de una de las historias incluidas en Punta del Este, mi primera novela. Si el primero fue una mirada ácida sobre el mundo de la banalidad, este lo escribo desde otro lugar, desde un alter ego mío con el que me atrevo a abordar algunas –¡no todas!– cosas personales pero principalmente indago sobre la construcción de los amores pasajeros. Escribiendo esto y pensando en lo que subyace en mi primer libro, lo efímero es un matiz que siempre me seduce por su fragilidad.

¿Cómo ves al mercado editorial actual en nuestro país?

Lo que más destaco del momento que vivimos es que, de modo impensado, y ante tanta predicción apocalíptica acerca del final del consumo del libro, seguimos eligiendo el objeto por sobre los otros soportes. Eso nos devuelve la fe y el romanticismo a los devotos del ritual del papel, y es para celebrar ya que otras industrias, como la música, desafortunadamente ya casi perdieron la batalla con lo digital.

¿Qué consejos les darías a quienes quieran tener una carrera en los medios? ¿Y qué le podés decir a quienes quieran ser escritorxs?

Me resulta difícil, pero en mi opinión lo más importante es que trabajen en el medio que logren trabajar, hagan lo posible para lograr y mantener su identidad. Y para quienes quieren ser escritores, sepan que los libros son un lugar al que siempre se puede viajar, que no dejen de escribir todo lo que se les venga a la mente y, por sobre todo, lean, crean y creen.

No Comments

Post a Comment

Subscription

Suscribite y recibí la revista en tu casa todo el año. Escribí a subscribe@dmagazine.com.ar