DMAG | #DWho: Suffer Rosa
6953
post-template-default,single,single-post,postid-6953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

#DWho: Suffer Rosa

Nostalgia enigmática

En esta sección, te mostramos a los artistas que nos interpelan, que nos conmueven. Hoy hablamos con Maximiliano Magnano, un fotógrafo que retrata rincones de Buenos Aires despoblados pero cargados de sentido. El vacío, la soledad, la luz tenue, forman parte del atractivo de su trabajo. Pueden seguirlo en @suffer_rosa.

 

 

¿Cuándo empezaste a sacar fotos?
Empecé a sacar fotos hace cinco años y hasta ese momento nunca me había interesado. Fue un momento de mucho aburrimiento y bastante crisis vocacional en el que se me ocurrió comprar una cámara de fotos. Mi familia nunca tuvo mucha tradición fotográfica. Mucha gente hereda cámaras de familiares, a mí no me pasó lamentablemente.

 

¿Es un pasatiempo o sos fotógrafo?
Empezó como un pasatiempo, como algo muy informal, pero a esta altura ya diría que soy fotógrafo. Tal vez no el más profesional, pero sin dudas fotógrafo.

 

Tus fotos generalmente remiten a la nostalgia de un espacio vacío pero cargado de significado: ¿Qué es lo que te interpela? 

Siempre me costó incluir personas en mis fotos. Lo que fui encontrando es que la ausencia de la persona tiene mucho peso.  El lugar donde debería haber alguien, pero no hay nadie se fue convirtiendo en un objeto cada vez más definido.

 

¿Las fotos son espontáneas o las planificás? ¿Y si es así cuando salís a sacar fotos?
Nunca planifico fotos, al menos no en el sentido de armar una escena. Todas las fotos que saco son de lugares y cosas que encuentro, intento tener siempre una cámara cargada. Siempre me tomo algún momento de la semana para ir a algún lugar que no conozca. Es un proceso de constancia, trato de estar siempre atento.

 

¿Exploraste otro tipo de fotografía o siempre sacás el mismo estilo de foto?
Sí, por trabajo hice otro tipo de fotografía, más que nada de producto. Pero ésta es la manera en la que me interesa usar la fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment