Tom Ford y una decisión polémica
2133
post-template-default,single,single-post,postid-2133,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Tom Ford y una decisión polémica

A punto de presentar su colección femenina otoño/invierno 2018, el diseñador Tom Ford habló sobre su transformación al veganismo y sobre el uso de pieles animales en sus colecciones.

Ford explicó en una entrevista con WWD que hace un año decidió volverse vegano luego de ver el documental What The Health. Además, una manifestante de PETA lo ensució con salsa de tomate en un evento y eso también lo hizo recapacitar.

«Cuando me hice vegano empecé a cuestionarme lo de la piel animal. Ahora recurro mucho más al uso de pieles sintéticas. Y cuando me enteré cómo se hacían los productos derivados de animales sentí que ya no podía consumirlos más», dijo.

Con respecto al hecho de usar pieles reales en sus colecciones, Ford aclaró que aún no es 100% fur free, ya que tiene algunos ítems pero se asegura que las pieles vengan como un subproducto. Es decir que no le compra a peleteros que crían animales sólo por sus pieles, sino que elige aquellos proveedores que venden la carne del animal y las pieles como un subproducto.

La decisión no deja de ser polémica porque en vez de seguir el camino de Gucci o Armani – que son 100% fur free – Ford sigue apostando al consumo de pieles. ¿Por qué no reemplazarlas por sintéticas? «Fabricar pieles sintéticas lleva un proceso que es muy contaminante para el medioambiente porque es un derivado del petróleo. Además, es súper tóxico y la gente la considera desechable», explicó.

La buena noticia es que cada vez son más los diseñadores que se cuestionan si el uso de pieles reales es moralmente ético. Esperemos que el futuro sea totalmente fur free.