#QuedateEnCasa: ¿qué están haciendo las marcas argentinas?
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#QuedateEnCasa: ¿qué están haciendo las marcas argentinas?

La pandemia mundial nos tomó por sorpresa y todavía estamos recalculando. ¿Cuándo terminará? Y cuando finalmente termine – porque todo tiene un final, baby -, ¿cómo será todo? Mucho tiempo libre en casa da para filosofar y pensar en todos los escenarios posibles.

Pero volvamos al presente, un ahora caótico que necesita de la solidaridad y el compromiso de todxs para ganarle a las consecuencias mortales del bichito más odiado de los últimos tiempos: el Coronavirus. En este contexto, son varias las marcas argentinas que están ayudando desde su lado, como pueden, como les sale.

La marca de cosméticos Natura, por ejemplo, está concentrada exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido para todos los países donde la firma tiene presencia en América Latina, con el fin de ayudar a frenar la propagación del Coronavirus.

Por su parte, Jazmin Chebar informó que están produciendo 20.000 barbijos para donar. En la misma línea, la marca de lencería Natubel abrió su fábrica y puso a disposición todos los recursos para desarrollar 900 batas, casi 9000 barbijos y más de 2000 cofias en tiempo récord.

Las automotrices no se quedaron atrás. Ford hizo un acuerdo con Cruz Roja Argentina y pusieron a disposición una flota de 10 unidades: 7 pickup Ranger y 3 furgones Transit. Volkswagen, por su lado, puso a disposición de lxs profesionales de la salud y las fuerzas 70 unidades de su flota para la movilización del personal. Toyota también se suma y puso a disposición del gobierno la fábrica de Zárate para producir piezas de respiradores artificiales.