SI Makeup
10494
post-template-default,single,single-post,postid-10494,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

SI Makeup

Por María Molina

 

El maquillaje INXS no es un culto al superávit de ornamentos. Es la victoria anti perfeccionista de por sobre long live del nude.

Descendiente directo del #MetaTakeOver y la comunidad de artistas 3D, el estilo LIBRE es un rechazo total del estándar ¨clean girl¨y del ¨no makeup¨.

 

 

Desordenadas, expresivas y abiertas a todxs, las inspiraciones llegan sobre todo de lxs chicxs de Euphoria y de Donni Davy, la makeup artist de la serie.

Las pasarelas del S­/S entregaron una variedad de looks uno más sorprendente que el otro y empujaron los límites de color y textura trayendo de vuelta la cultura rave a lo cotidiano.

 

 

El interés por la brillantina aumentó un 250% desde 2021, según Google Trends y le sigue el brillo fucsia en el pelo, que le valió un centenar más de seguidores a KNWLS London.

Ni hablar de las caras adornadas con bijou hasta la médula y las pestañas XL góticas de Prada.

Si hay un anti perfeccionismo por excelencia es el #aliencore. Apareció como una estética emergente y enseguida Doja Cat desbloqueó un nuevo nivel de repertorio futurista.

 

 

Para acompañar el mood Neytiri de Avatar, nada mejor que el Bleached Brows que colonizó TikTok con 125 millones de visitas, con Madonna, Kendall Jenner, Julia Fox y Lizzo al comando de la nave nodriza. Bella Hadid se unió al movimiento cejil dándoles formas más delgadas porque: ¨la cara despejada destaca más la propia belleza. ¨ Típica frase viral que detonó 16.4 millones de inspecciones tiktoqueras con el hashtag  #90sBrows indicando un atractivo para lxs consumidorxs más jóvenes.

 

¿Dejarías el nude para experimentar con nuevos estilos? ¿A cuál te animarías? ¿Cuál es tu makeup INSX preferido? Arrobalo