Pura Vida
8960
post-template-default,single,single-post,postid-8960,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Pura Vida

En la sección Pura Vida REEF, charlamos con Vicky Barbarossa. Vicky es abogada, a fines de 2017 empezó a surfear, y ahora dá clases de surfskate en “Surf the City” en donde enseña a hombre y mujeres de todas las edades a entrenar los movimientos del surf sobre skates por el Rosedal, los Lagos de Regatas de Palermo, Vicente Lopez y el Skatepark de Costanera.

 

¿Qué te pasó cuando empezaste a surfear?

Me encantó, siento que el mar te enseña un montón y todo el tiempo. Las condiciones siempre son distintas y aprendés a respetar la naturaleza, a ser más consciente de tu cuerpo. Por ejemplo, las primeras veces que una ola te revuelca te asustás, pero a medida que pasa el tiempo entendés que hay que estar tranquilo y controlar la respiración. También es una locura estar tanto tiempo en el agua para correrte una ola de 10 segundos y llenarte de alegría.

Sos abogada, ¿ejercés ahora?

Si me recibí hace 2 años y soy abogada jr. en una agencia.

 

¿Cómo fue tu experiencia en Costa Rica?

Me fui de vacaciones a Costa Rica, me hubiese encantado quedarme a vivir, allá surfeas en cuero y todo es divino, pero, es bastante caro. De todas formas me fui porque empezaba la época de lluvias. Allá nose si me dedicaría al surfskate, habiendo tanto surf cerca esta poco valorado.

 

¿Podrías vivir del surfskate?

Tal vez podría vivir del surfskate, tendría que dedicarle el 100%. La verdad que mi escuela “Surf The City” tiene bastantes alumnos, algunos surfers de Buenos Aires y otros que sólo quieren aprender a patinar.  Pero, por ahora también tengo mi trabajo como abogada. Es clave poder hacer ambas cosas.

 

¿Es más difícil siendo mujer?

Para nada! Tengo alumnos hombres y mujeres de todas las edades! Incluso creo que está bueno ser mujer para inspirar a más mujeres a que se animen a hacer deportes extremos.

 

¿Qué canción podría describir este momento de tu vida?

Pura Vida de Cañamana, la letra tiene mucho optimismo, y ésa es la clave para vivir.

 

¿Cuál creés que es tu aporte para que este mundo sea un lugar un poquito más amoroso?

Dar clases de un deporte es un buen aporte, y eso se nota en las sonrisas de los alumnos cuando sacan algo nuevo o aprenden por primera vez.