MoMA: las prendas que cambiaron al mundo
619
post-template-default,single,single-post,postid-619,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

MoMA: las prendas que cambiaron al mundo

¿Cuáles son las prendas que cambiaron la historia de la moda? Ese es el eje de la segunda exhibición de moda del MoMA (Museum of Modern Art, New York) en 73 años.

La primera fue en 1944 – “Are Clothes Modern? “- y éste año la muestra resignifica esa pregunta bajo el título “Items: Is Fashion Modern?”.

A partir del 1 de octubre se verán 111 items categorizados en 7 grupos: la búsqueda de nuevas tecnologías, el cambio del cuerpo y la silueta, ideas de rebeldía, emancipación y modestia, el mensaje de la ropa, atletismo y moda, uniformes diarios y poder.

Entre otros, se verán un par de jeans clásicos Levi’s 501, un vestido negro de Thierry Mugler, un hoodie Champion de 1980 y una típica chaqueta de cuero motoquera Perfecto.

MoMA “Items: Is Fashion Modern?”

Levi’s 501. MoMA “Items: Is Fashion Modern?”

Una chaqueta Perfecto. MoMA “Items: Is Fashion Modern?”