Miche Masson: Clara, como encendida
10449
post-template-default,single,single-post,postid-10449,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Miche Masson: Clara, como encendida

Entrevista por María Molina

 

De los creadores de mitos como ¨las top models son inalcanzables y lo pasan de maravilla¨, llega Michelle Masson para derribar esas leyendas con gracia y estilo. Es modelo, actriz, conductora, una de las influencers más populares del momento y está a un final de graduarse de Licenciada en Trabajo Social.

En la fiesta F*ck Fashion dejó claro que es una diosa mundana. Una bomba en la gigantografía de la tapa que ilustró para DMAG, realizada por los alumnos del curso de producción de moda de Inside Studios, liderado por la estilista Delfina Tulli y el fotógrafo Maxi Guterman.

Michelle es una usina de energía imparable. Desde sus redes cautiva a todxs con sus videos ¨Modelos Vs Realidad¨: cuando se muestra en una mega fiesta comiendo una pizza XL, depilándose ¨antes de que caiga el chongo¨ o llorando de emoción cuando se hizo el primer tatuaje en honor a su abuela Nana.

¨Porque soy una Drama Queen total¨, se confiesa y cuenta que le encanta la melancolía: ¨ ¡Soy muy melancólica, lo disfruto!¨.

 

 

 

 ¿Por eso en tu bio dice ¨en mood Floricienta¨?

Sí, soy muy fan de la serie. Con mi romanticismo a ultranza estoy siempre buscando que venga ¨El freezer¨ (el personaje que interpretaba Juan Gil Navarro en la novela y el amor de Flori) y que me traiga flores amarillas. Además, soy muy sensible, llorona, son incontables las veces que lloro y me gusta porque me desahogo.

 

Además Floricienta estaba siempre rodeada de amigos, ¿vos también?

Soy muy amiguera, muy gamba! Me prendo en lo que me gusta y soy de las que dicen: ¨Dale che, vamos!¨. Tengo una ley de vida que es dar un sí a todo lo que me sume y me ayude a crecer como persona, así como también no me prendo en nada que no quiera hacer.

 

 

 

 

¿Disfrutás de ser modelo?

Nunca me vi como tal. De chica jugaba a desfilar pero jamás pensé en dedicarme a esto. Sí me imaginaba en una película, llorando en un escenario. Pero un día mi papá, que es mi fan número uno, me dijo: ¨Deberías dedicarte a modelar¨. Le respondí que decía cualquier cosa por el hecho de ser mi viejo. Además yo no sabía ni caminar, parecía que estaba siempre bailando reggaeton. Pero me anoté en la escuela de Anamá Ferreira y me gustó.

 

 Además desmitificás el estereotipo de ¨la top model¨

Es hora de quitar muchas etiquetas. Ser modelo no implica ser fría ni creerse mil. Hay que correrse de ese lugar sin tener que demostrar que no es así. Simplemente se trata de hacer ver que no todos los postulados son tan lineales.

 

 ¿Cuál es tu forma de demostrarlo?

Trato de quitarle ese halo misterioso y el prejuicio. Ya es tiempo de dejar de pensar que las modelos no viajan en bondi o que no se sientan a tomar una birra en la vereda, yo lo hago. Tampoco tengo la autoestima por las nubes, ni creo que ser linda signifique que sos copada o asquerosa. ¿Por qué debería ser distinta?

 

Es un pensamiento muy arraigado todavía ese

Porque se conoce poco el indoor del modelaje y hay mucha fantasía alrededor. Por eso un día mi viejo me recomendó contar la realidad desde mis redes. Y me propuse mostrar de forma graciosa cómo es en realidad todo esto. Entonces, se abrieron un montón de puertas, que la gente me reconozca por la calle es una locura. Todavía no sé cómo reaccionar, no caigo, es muy fuerte.

¿Tu carrera estalló en las redes?

Sí porque en Pandemia me propuse empezar a trabajarlas. Lleva muchísimas horas, es bastante agotador, pero a la vez me gusta mucho no sólo hacerlo, sino recibir la devolución de la gente.

 

¿Es una gran ventaja ser reconocida?

Sí, la visibilidad permite unir mundos. En mi caso, disfruto del arte en todas sus formas. Me gusta tanto modelar como escribir, pintar, tomar fotos, me fascina la actuación. Y por otro lado están mi vocación y mi responsabilidad social. Ser reconocida me da las herramientas económicas, los contactos y la posibilidad de llevar a cabo una campaña social por ejemplo.

¿Las redes cambiaron la industria del entretenimiento?

¡Un montón! Aunque todavía quedan muchas cosas por ajustar. Se abrieron muchísimos paradigmas y siento que la sociedad está en un momento de quiebre que también conduce a una crisis en cierta forma. A un gran cambio.

¿Sentís que el empoderamiento de la mujer es uno de estos cambios que también propulsan las redes sociales?

Sí, porque hoy se puede decir basta y llegar con ese mensaje a cientos de personas. También me parece importante hacer una introspección para lograr primero la decostrucción en uno mismo y así después poder promulgar desde un lugar de amor firme y sin miedo. El empoderamiento y el feminismo son parte de un bien común, cuando podamos entenderlo vamos a lograr derribar más prejuicios empezando por nosotras, las mujeres. A mí por ejemplo me gusta más cuando se me acercan las pibas y me abrazan porque las hago reír con mis videos. Nunca lo había pensado como algo tan trascendente, tan zarpado. Todas estamos más cerca de lo que pensamos y tenemos algo para aportar.

 

 

 

 

 

CREDITS:

DMAG COVER W/ @michemasson

ST: insiders del curso de producción de moda de @inside_studios
Coach: @delfina_tulli .

_Photo. Maxi Guterman @maxiguterman

_Producer. Tonn Martin y Delfina Tulli for Inside Studios. @tonnmartin y @delfina_tulli

_Makeup & Hair. Agustina Caparra @aguscaparra @schwarzkopfpro.arg

_Styling. Delfina Tulli y Tonn Martin for Inside Studios. @delfina_tulli y @tonnmartin

_Talent. Michelle Masson @michemasson

_Streaming Host. Delfina Tulli @delfina_tulli

_Streaming. Bronco

_Location. Lab Sunshine @labsunshine

_Content Creator. Juana Dufour @juana_dufour & @yusif.br

_DMAG Editor. Belén Baldelomar @belenbaldelomar

_DMAG Art Director. Macarena Atauri @maca.atauri

_Coordinadora y Directora Académica. Floriana Miller @florianamil

_Fashion Assistants
Martina Busker @martu_busker
Valentina Sousa @vibexrie
Martina De Nobili @tinadeno_
Lourdes Arena @___lourarena
Valentina Ferrari @valen_ferrarii
Carolina Balumelli @caribalumelli
Celeste Fernández @celesfernandez__
Florencia Franco @flo_francoo
Celia soto @celia_arizona
Fátima Sittner Juri @sittnerfatimajuri
Abigail Jazmín Huanca Mamani @Jazmín Huanca
Solange Barcena @sol_barcena

_Main Brand @theannwagners
_Calzado @laracasa.ok
_Accesorios @oniria.tienda