Llega una nueva Gala del MET inspirada en la estética Camp
4996
post-template-default,single,single-post,postid-4996,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Llega una nueva Gala del MET inspirada en la estética Camp

Se esperan atuendos y poses irónicos, extravagantes y aventureros.

 

El ensayo que Susan Sontag publicó en 1964 sobre los orígenes de la compleja estética Camp será el punto de partida para “Notes on Fashion”, la próxima exposición de moda del MET de Nueva York, cuya GALA será el próximo lunes.

El Camp es un estilo muy difícil de describir que cuenta con exponentes como el recordadísimo Federico Klemm, Palomo Spain del cordobés Alejandro Gomez Palomo, Jeff Koons, Liberace, los edificios de Gaudi, el Lago de los Cisnes, ABBA y los comics del antiguo Flash Gordon.

 

Federico Klemm

 

Liberace

 

ABBA

 

Andrew Bolton, el cerebro del Costume Institute, es el encargado de plasmar y reivindicar esta estética Camp. Algunas aproximaciones a este estilo son: “acciones y gestos de énfasis exagerado, empleados principalmente por parte de gente en una excepcional búsqueda de carácter” o “amor por lo poco natural, por el artificio, por la exageración” o “el espíritu de la extravagancia”.

 

Bertrand Guyon para House of Schiaparelli 

 

Jeremy Scott para House of Moschino 

 

Franco Moschino para House of Moschino 

 

Marjan Pejoski

 

Algunos confunden el estilo Camp con el estilo kitsch, pero el propio Alessandro Michelle lo niega y lo describe como: “la habilidad única de combinar el arte más elevado con la cultura pop”. Junto a Anna Wintour, Lady Gaga, Serena Williams y Harry Styles, el propio Michelle será uno de los anfitriones de la Gala.

 

Alessandro Michele para Gucci

 

Se espera mucha diversión, ironía, exageración y humor, después de todo, como dijo Wilde: “la seriedad es el único refugio de los superficiales”.

“Notes on Fashion” estará en el MET de NY desde el 6 de mayo al 8 de septiembre de 2019.