DMAG | Las mejores fotos de la exhibición de Jean Paul Gaultier
2379
post-template-default,single,single-post,postid-2379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

Las mejores fotos de la exhibición de Jean Paul Gaultier

Hasta el 15 de julio se puede visitar de forma gratuita la exhibición Amor es Amor – El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier en el Salón de los Escudos en el CCK. 

“Es la primera vez que monto una muestra en América del Sur”, dijo Gaultier y se refirió a la obra: “El propósito es mostrar la humanidad del casamiento, de diversos tipos de razas, de sexos. Abrir las puertas para mostrar distintas formas de vivir”.

Por otra parte, Gaultier explicó que “la alta costura es un trabajo enorme y artesanal que viene del corazón, de la piel, de la humanidad como siento a la Argentina, muy humana y con una energía estupenda, por eso agradezco la invitación a este maravilloso lugar”.

Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier incluye vestidos excepcionales por la audacia de sus diseños y refinada confección. Se trata de una celebración del matrimonio que reúne todo tipo de unión —heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial— para conmemorar el amor en la diversidad y la lucha contra la homofobia. Una instalación inédita compuesta por una torta de boda de tres metros de altura y maniquíes animados integra la propuesta expositiva.

“Quisimos crear una instalación festiva que portara el mensaje humanista, pacifista e inclusivo que nos unió la primera vez que nos conocimos con Jean Paul Gaultier. Con motivo de la celebración de un matrimonio que es realmente para todos, quisimos rendir homenaje a Barack Obama, quien dijo ‘Amor es amor’.”, señaló Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montréal, quien inició el proyecto en Montreal el verano pasado.

“Esta presentación exclusiva reúne 35 piezas de alta costura y prêt-à-porter, y destaca creaciones que desafiaron los estereotipos y destrozaron tabúes con humor. Jean-Paul Gaultier, defensor de la diversidad, utilizó su imaginación sin límites para apoyar la libertad de expresión y las diferencias, revisitando el clásico vestido blanco, virando los estereotipos y los códigos de vestimenta aceptados, y encarnando de este modo una visión inclusiva de la sociedad”, sostuvo por su parte Thierry-Maxime Loriot, curador de la exhibición.

El fotógrafo Steven Sierra visitó las muestra y capturó las mejores imágenes.

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

Amor es Amor en CCK. Ph Steven Sierra

No Comments

Post a Comment