Hola Lula: una segunda vida para objetos rescatados
7120
post-template-default,single,single-post,postid-7120,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Hola Lula: una segunda vida para objetos rescatados

Por Lucía Levy

Conocé Hola Lula, un nuevo proyecto que rescata objetos de diseño antiguos seleccionados por la artista visual Lucía Calatroni.

¿Cuánto hace que empezaste con Hola Lula y qué te llevó a rescatar objetos antiguos? ¿Es una búsqueda que tiene que ver con la sustentabilidad?

Hola Lula es un proyecto que tuve en mente bastante tiempo. Hace dos años empecé a juntar stock con la idea de algun dia revender todo, pero siempre habia algo que faltaba: el logo, las fotos, si el proyecto iba a realmente funcionar… Hasta que un día me harté, armé el logo en Paint, saqué fotos con el celular y encontré el único dominio disponible, @h0lalula con un cero.

Rescatar objetos es algo que siempre me fascinó: el paso de mano en mano, las piezas que vienen con una “historia” y que cuando los usamos de cierta manera pueden ser muy modernos. Además, me divierte el desafío de ir a buscar entre la basura y encontrar esos objetos especiales, es muy satisfactorio descubrirlos y hasta reinventarlos porque a veces ni entiendo para qué fueron diseñados originalmente.

Obviamente está también el tema de la sustentabilidad, la verdad que yo no empecé por eso, pero me doy cuenta que está buenísimo reciclar, más que nada porque las piezas que compro son mil veces de mejor calidad que lo que podés comprar en cualquier bazar y te cobran el triple.

¿Cómo conseguís los objetos? ¿Hacés tour por la ciudad o también los rescatás cuando viajas?

Consigo los objetos buscando mucho y por todos lados: remates, ferias, por internet. También, desde que empecé a tener más seguidores mucha gente se acercó por Instagram a decirme que tenían cosas para vender, asi que las opciones son infinitas. Me encantaría en otro momento poder viajar buscando cosas, pero en este momento no tengo la posibilidad de llevar a cabo eso. Pero obviamente está en mis planes.

¿Qué tiene que tener un objeto para que forme parte de Hola Lula?

Me tiene que gustar, no mucho más. Los miro y me los imagino siendo usados por alguien o por mi. Es algo que me doy cuenta en el momento. Estudié Artes Visuales y la verdad es que me pasé todos esos años mirando fotos, arte, pinturas, guardándolas en una carpeta en mi compu o en mi celular, son imágenes que me encantan y creo que de todo eso desarrollé un gusto personal que también son todas las imágenes que me inspiran y que subo a Hola Lula.

¿Hubo algún objeto del que te haya costado desprenderte?

Soy una acumuladora de alma, así que de todos los objetos me cuesta desprenderme. Con algunas cosas me demoro bastante en ponerlas en la tienda online: las tengo un rato en casa como para mirarlas y después las suelto.

¿Pensás en algún momento rescatar prendas o accesorios?

Por el momento no, el negocio de la ropa vintage ya está super explotado y hay muchas tiendas que se especializan en eso y lo hacen bárbaro. De vez en cuando publico alguna prenda que tengo en mi placard que no uso más para que la pueda usar otra persona. Me interesan más los objetos de interior, si tuviese que expandirme hacia algún otro terreno sería hacia los muebles, eso es mi objetivo en un futuro. Pero bueno, es otra logística por la inversión, el reciclaje de cada objeto, el transporte y ni hablar de que hay que tener mucho espacio para guardarlos.